edición 7358 - visitas hoy 31015

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un detenido tras intentar extorsionar a su futuro suegro en Vicente López

Un hombre intentó extorsionar al padre de su novia, un empresario del partido bonaerense de Vicente López, a quien le pidió un rescate por la liberación de su hija, supuestamente secuestrada. El delincuente fue atrapado cuando realizaba la llamada extorsiva al padre de su prometida desde un teléfono público.
Todo comenzó el pasado martes último cuando el empresario de 57 años discutió con su hija de 23, a quien le recriminó su relación con un hombre de quien sospechaba que es una mala persona.

Tras la pelea familiar, la chica se fue de su casa y el empresario comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que una voz masculina le exigía 100.000 pesos por la liberación de su hija.

El padre de la joven denunció el hecho y la investigación quedó a cargo de la comisaría quinta de la Policía Distrital de Vicente López y de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro.

El extorsionador fue detenido ayer por la tarde, cuando desde un teléfono público de Laprida al 1500, de Vicente López, realizaba un nuevo llamado al padre de su novia.

Los policías también dieron con la hija del denunciante, quien aguardaba a su novio en un automóvil.

La mujer dijo desconocer que su novio extorsionaba a su padre, por lo que no fue detenida, dijeron los voceros.

El apresado, acusado de "tentativa de extorsión" quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Vicente López, en turno, que depende del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias