edición 7333 - visitas hoy 14763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores ratifican paro y Botnia queda inactiva

Los trabajadores de la planta pastera Botnia ratificaron hoy el paro de actividades que iniciaron en protesta de "falta de seguridad laboral" en la obra y decidieron extenderlo en principio hasta el próximo lunes, a la espera de que les proporcionen "concretas garantías".
La realización de la medida de fuerza fue confirmada por el secretario de seguridad del Sindicato Unico Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA), Carlos Rossi, quien adelantó también que "esta tarde habrá una reunión clave en Botnia para saber cómo sigue la obra".

Sobre esta reunión, prevista para las 15:00 en la planta que Argentina cuestiona precisamente por localizarse en Fray Bentos, además de su condición de "contaminante", tendrá a representantes de Botnia, el Ministerio de Trabajo de Uruguay y del SUNCA.

"Botnia quiere apurar la obra y nosotros ya les dijimos que los apuros no son buenos consejeros... Está la vista lo ocurrido y no se puede avanzar a costa de la integridad de los trabajadores", señaló Rossi.

La compañía finlandesa, según indicó el sindicalista, "quiere poner a funcionar la planta a mediados de setiembre y, para eso, propone un ritmo de trabajo que tiene muchos riesgos".

"Será una negociación muy estricta la que tendremos con Botnia y luego, será la asamblea de trabajadores la que opinará. Además, esperamos que el ministerio de Trabajo haga su parte", apuntó. La medida de fuerza y los planteos del SUNCA obedecen al derrame de sulfuro de sodio que se produjo en la planta el martes pasado y que afectó a numerosos trabajadores, aunque principalmente a 9.

Últimas Noticias