edición 7332 - visitas hoy 35941

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Los argentinos no entrenan con bote nuevo y sufren el extravío de remos

Integrantes del seleccionado argentino de remo revelaron hoy que no entrenaron con un bote nuevo durante días, en Alemania, y sufrieron el extravío de remos, semanas antes del comienzo del Mundial de Munich del día 26, que otorga plazas directas para los Juegos Olímpicos 2008.
"Llegamos a Alemania el lunes y tuvimos problemas por los remos y el equipaje de algunos de mis compañeros", le confirmó hoy a Télam Ariel 'Lastra' Suárez, quien disputará junto con Víctor Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo la prueba cuatro pares de remos cortos.

"Cuando llegamos y no teníamos el bote nuevo, que es de 2007 y muy bueno, alquilado por la Asociación (de marca Filippi, de Italia), resulta que estaba en un galpón en Münich desde el jueves 13. Por eso entrenamos con un bote viejo, de 1997. La culpa fue del encargado del depósito de botes de acá", apuntó.

Suárez, Claus, Rosso y Santiago Fernández -quien fue reemplazado para el Mundial por Rodrigo Murillo-, obtuvieron la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del mes pasado al finalizar en la segunda ubicación con 6m47s74/100.

Además, Suárez y Murillo ganaron en Río 2007 la medalla de plata en la prueba en la final A de doble par de remos cortos, con un bote de 1995 y con 2 kilos y medio arriba del peso.

En tanto Horacio Sicilia le relató que al llegar a Múnich una empleada de la compañía aérea con la que había viajado les confirmó que los remos -que habían llevado desde Argentina- no habían salido de Londres y que serían entregados en el hotel donde estaban alojados.

"Nos dijeron que después los enviaban a nuestro hotel y la cosa terminó con que fuimos a buscarlos al aeropuerto el martes en la noche. Nos hicieron perder tres turnos de entrenamiento", manifestó ofuscado Sicilia.

"Les dijimos que si ellos no los podían transportar, que por lo menos pagaran el alquiler de la camioneta de ese día, como compensación del perjuicio de nuestro entrenamiento, pero no hubo caso", explicó Sicilia.

Sicilia, junto con Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López participarán de la prueba cuatro remos largos sin timonel.

El cuarteto integrado por Sicilia, Martínez, Iwan y López logró la medalla de oro en Río 2007 con un bote de origen canadiense -regalado por un patrocinador- que llegó desde Estados Unidos a Brasil, después de arduas gestiones, el día anterior a la prueba.

Los argentinos lograron la presea dorada al marcar 6m11s59/100 y superar, en un emotivo e impactante sprint final, a los representantes de los Estados Unidos, que hicieron un tiempo de 6m11s56/100.

En el Mundial de Münich, que se disputará del 26 de agosto al 2 de septiembre próximo, en las competencias cuatro remos largos sin timonel, cuatro pares de remos cortos y single scull masculino, lograrán la clasificación directa a Beijing los primeros once clasificados, en tanto que en single scull femenino, los nueve mejor ubicados.

Además, competirán en Münich Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad y cuarto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y Gabriela Best, en single scull.

Últimas Noticias