edición 7359 - visitas hoy 6523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reempadronaron alrededor de 650.000 autónomos

Aproximadamente 650.000 contribuyentes se reempadronaron como autónomos, contra los 390.000 que se encontraban activos a comienzos de año, informó hoyel titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abdad.
"El resultado es más que satisfactorio. Teníamos un padrón de autónomos de 800.000 contribuyentes, de los cuales 390.000 estaban activos", dijo Abad a la prensa, al precisar los números finales del reenpadronamiento que cerró durante la vípsera.

La cifra alcanzada por el reempadronamiento "implica un crecimiento del 70 por ciento" respecto de los activos, agregó e funcionario.

Este proceso de reempadronamiento comenzó en marzo e incluyó a nuevos contribuyentes y también a los que estaban inscriptos, y que debieron anotarse nuevamente.

Si no lo hicieron serán dados de baja en forma automática del padrón y no podrán continuar realizando sus actividades habituales, ya que serán consideradas ilegales.

Según los datos previos, un poco más del 30 por ciento de los empadronados corresponde a directores o socios de sociedades, otro 25 a locadores o prestadores de servicios, y el resto a actividades diversas, generalmente profesionales.

En términos de recaudación, estos contribuyentes aportan unos 563 pesos por mes en la categoría más alta y 128 pesos la más baja.

Últimas Noticias