edición 7323 - visitas hoy 1097

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La sangre hallada en la habitación no era de Madeleine

Los restos de sangre hallados en una habitación de la casa donde pasó sus vacaciones la familia de Madeleine no corresponden -con una seguridad de 72 por ciento- a la niña desaparecida hace más de 100 días, informó hoy el periódico "The Times".
Expertos de la unidad de medicina legal de la policía británica llegaron a la conclusión de que la sangre pertenece más bien a un hombre, indicó, según reportó la agencia DPA.

La noticia es un gran alivio para los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, pues les da nuevas esperanzas de que su hija esté con vida.

Después de que los especialistas encontraran los restos de sangre no visibles a simple vista a principios de agosto en la pared de la habitación donde dormía la pequeña en Praia da Luz, en el Algarve portugués, los medios locales afirmaron que la policía creía que la niña había muerto en el lugar.

Los científicos del laboratorio de medicina legal de Birmingham no están sin embargo ciento por ciento seguros del resultado de los análisis de sangre, según el "Times".

La policía supone ahora que la sangre procede de alguna de las personas que alquilaron el apartamento varias semanas después de la partida de la familia McCann.

De acuerdo con el periódico, la madre de Madeleine está pensando por primera vez en regresar a Gran Bretaña.

Hasta ahora, los McCann -ambos médicos de 39 años- habían señalado que querían quedarse en Portugal hasta que se aclarara el destino de su hija.

"Sabemos que tendremos que volver y sospecho que un día nos despertaremos y veremos que es lo correcto", declaró Kate McCann al diario. "Tenemos que pensar también en nuestros mellizos". (Télam).

Últimas Noticias