edición 7359 - visitas hoy 26502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La defensa de Carrascosa presentó un Habeas Corpus

La defensa de Carrascosa presentó un Habeas Corpus
La defensa de Carlos Carrascosa presentó este mediodía un recurso de habeas corpus ante la Justicia de San Isidro para solicitar la libertad del viudo, condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento agravado del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.
El abogado Hernán Ferrari informó a Télam que el escrito ya está en la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, que debe resolverlo a la brevedad.

La defensa acudió mediante el habeas corpus ante la Justicia luego de que el lunes último los integrantes del Tribunal Oral Criminal 6 de Sa Isidro, que condenaron al viudo, rechazaron por mayoría un pedido para que cumpliera su pena de manera
domiciliaria.

Ahora, en base al fundamento de que si Carrascosa no es liberado se estarían violando sus derechos esenciales, ya que el fallo condenatorio no está firme, los defensores aguardan que la Cámara haga lugar a su pedido y deje a su cliente en libertad.

El pasado 13 de agosto el TOC 6 de San Isidro resolvió que el viudo siga preso en el penal bonaerense de Campana para "neutralizar el peligro" de que evada la justicia y frustre el proceso.

María Angélica Etcheverry y Hernán San Martín, presidenta y vocal del tribunal, avalaron ese argumento, mientras que el tercer juez, Luis Rizzi, votó a favor de liberar a Carrascosa.

Al margen de los planteos para que el viudo sea liberado, su defensa ya presentó el recurso de apelación del fallo condenatorio ante la Cámara de Casación bonaerense.

Carrascosa fue juzgado entre febrero y julio de este año por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, quien fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar.

Si bien el viudo llegó al debate acusado de ser el autor del crimen, fue condenado por encubrimiento agravado a cinco años y seis meses de prisión.

Últimas Noticias