edición 7359 - visitas hoy 31870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Plantan más de 5500 árboles en San Isidro

 La tarea de forestación y reforestación comprende los distintos barrios sanisidrenses
Entre el 10 de mayo y el pasado 10 de agosto, el Municipio de san Isidro procedió a la plantación de un total de 5.650 ejemplares de diversas especies.
De acuerdo con lo previsto en el programa municipal de Forestación y Reforestación de la vía pública, la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Parques y Paseos, viene llevando a cabo una minuciosa tarea de renovación y ampliación del ya vasto arbolado del distrito.

En tal sentido, es de consignar que entre el 10 de mayo y el pasado 10 de agosto, se procedió a la plantación de un total de 5.650 ejemplares de diversas especies.

Al respecto, a lo largo de la avenida del Libertador General San Martín (entre Paraná, en el límite con Vicente López y Uruguay, en el linde con San Fernando) y en la calle Eduardo Costa, paralela a las vías del Mitre en Acassuso y Martínez, se procedió a reposición de tipas faltantes. A su vez, en el bulevar de la avenida Centenario se hizo lo propio con frenos.

En tanto, en el extenso bulevar de la avenida de la Unidad Nacional -desde Acassuso hasta la avenida Fondo de la Legua, donde se encuentra el imaginario límite de San Isidro, Martínez, Boulogne y Villa Adelina, se plantaron plátanos y tilos.

En la calle Roque Saénz Peña -continuación de la avenida Bernabé Márquez hacia el río- se plantaron paraísos, y en el barrio Covicom de Villa Adelina, fresnos paraísos y sauces.

También, a pedido de los vecinos frentistas, se procedió a la reposición de frenos, tilos, álamos piramidales, plátanos, acacias y sauces eléctricos, en los diversos barrios sanisidrenses.

Los nuevos ejemplares en la vía pública, lucen tutores triples de madura dura de 3 pulgadas, unidos con madera intratutor, linga de tubo agrícola, protector contra hormigas, además de una cinta plástica con el distintivo municipal.

Últimas Noticias