edición 7355 - visitas hoy 5901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan un 12,5% las jubilaciones y pensiones

Massa - Fernandez
El Gobierno nacional dispuso un incremento de 12,5 por ciento para los haberes de jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas, que beneficia a cinco millones de personas y se cobrará en septiembre.
La medida eleva la jubilación mínima a 626,2 pesos y ubica el haber medio de los jubilados en 742 pesos, lo que significa un incremento de 119 por ciento desde junio de 2003, afirmó hoy el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa.

El presidente Néstor Kirchner tomó hoy la decisión de ejecutar este incremento de los haberes jubilatorios que se cobrará en septiembre, en una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Miguel Peirano, y Massa.

El impacto fiscal del incremento anunciado hoy, que es el onceavo de la gestión presidencial de Kirchner, llega a 1.820 millones de pesos.

Abrió la conferencia de prensa Alberto Fernández, quien recordó que en el 2003 el presidente Kirchner había tomado un compromiso con los jubilados y pensionados, por lo que anunciar el onceavo incremento de haberes para esta gestión "es una tranquilidad poder cumplir con los jubilados y pensionados, que estuvieron postergados durante muchos años".

Por su parte, Massa destacó que "desde mayo del 2003" el impacto fiscal de las mejoras otorgadas a los beneficiarios del sistema previsional totalizaron "35.000 millones de pesos volcados al bolsillo de los jubilados, que no son gasto sino inversión para mejorar el poder adquisitivo de nuestros abuelos".

Aseguró que el incremento "de ningún modo afecta el equilibrio de las cuentas públicas", y subrayó el aumento de la cobertura ya que hoy "95 de cada cien abuelos tiene una jubilación o pensión".

En ese sentido, el ministro de Economía, Miguel Peirano, remarcó que el incremento de las jubilaciones de este año llega a 27 por ciento, y que es un signo "elocuente de la vocación del gobierno de priorizar la recuperación de los ingresos de los sectores de jubilados".-

Últimas Noticias