www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11101












15/08/2007 - 8:00 | Política /

Con la “Concertación” como bandera Cristina y Cobos lanzaron la fórmula presidencial para octubre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El discursos del binomio se asentó en los logros del gobierno nacional, y se calificó de visión “banal e individualista” a aquellos que sostienen que es un proyecto hegemónico. La senadora, al cierre del acto ante un Luna Park repleto, llamó a aunar los esfuerzos y profundizar “un país plural y federal”. Estuvo todo el gabinete de ministros y los principales referentes sindicales.


En medio del escándalo de la valija, que nadie reclama y varios jueces que se excusaron de tomar la causa, con 790 mil dólares, funcionarios que son desplazados de sus cargos y otros con acusaciones de corrupción, el gobierno nacional en pleno con Néstor Kirchner a la cabeza y acompañado por los principales dirigentes sindicales de la CGT: Hugo Moyano y Omar Viviani, se lanzó ayer en el Luna Park la fórmula del Frente Para la Victoria que encabeza la senadora Cristina Fernández y el gobernador de Mendoza, Julio Cobos con miras a las elecciones presidenciales del 28 de octubre.

En este espacio formado por peronistas y radiales K que denominaron “La Concertación”, el primero en hablar fue Cobos quien destacó los logros que se realizaron durante la presidencia de Kirchner como el aumento de a los jubilados, la inclusión social en el trabajo y la educación.

Además, acentuó el crecimiento de la industria y el rol del gobierno como ente regulador. Señaló que éste es un proceso de “cambio y continuidad” y que “es el momento de Cristina, de una bisagra en la historia Argentina”.

Por último invitó a la multitud que elijan la boleta Cristina - Cobos, la depositen en la urna y voten, repitió nuevamente, por “el cambio y la continuidad “.

Cristina, previo a una ovación por parte de todo el Luna Park y acompañado por el canto “se siente, se siente Cristina presidente” al que la senadora paró en seco alejando que es “presidenta, y agregó: estamos muy acostumbrados a los hombres, es la hora de las mujeres”.

Tras la corrección, comenzó apuntando que “cuando me preguntaban que era la Concertación, del cual no es un ejercicio de política optimista – en clara referencia a la Alianza – respondí que es el resultado de una reflexión de las cosas que nos pasaron y de aquellas que nos pasa”.

A lo largo de su discurso destacó las cualidades de la mujer “que sabe ver más allá de los acontecimiento que ocurren”, la “dignidad, la justicia y la memoria de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”, quienes estuvieron presentes como así también evocó la figuras de Juan Domingo Perón, Ricardo Balbín y varios dirigente de ambas extracciones políticas.

De aquellos que acusan a éste movimiento piezas de Kirchner por su esposa para que acceda a la Casa Rosada como de hegemónico, Cristina dijo que los que afirman esto tienen “una visión de banalidad e individualismo, y solo son mediáticos y no reconocen la realidad”, y agregó que a diferencia de esas críticas la Concertación va en pos de “profundizar la democracia y hacer un país federal y plural”.

Luego, dirigiéndose al presidente remarcó que “ese hombre que está allí sentado decidió producir un cambio que es gobernar y gestionar para todos los argentinos, para que todos estemos mejor, y no dar por su color partidario sino por sus necesidades”.

Dijo que tras la crisis de 2001 se “volvió a reconstruir un sistema político amplio, plural y federal. Eso es la Concertación”, subrayó y llamó a crear “una bisagra entre la UCR y el peronismo”.

“No es un proyecto individual de Cristina, sino de los argentinos. Asumir las equivocaciones no es un acto de auto flagelación, sino una obligación. Aunemos los esfuerzos y lograremos la Argentina que queremos”, finalizó.

Desde aquel día en el que el juego era “pingüino o pinguina” llegó el día de la presentación de la formula Fernández – Cobos, que fue muy distinta de aquella que Cristina realizó, a solas, en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata en julio pasado a éste de bombos, cánticos, algún que otro silbido que se entremezclaba con aplausos, un escenario con las gigantografías del gobernador y la senadora presentándose como la continuidad de un modelo político que por el momento no supo resolver la aparición de una valija con 790 mil dólares.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ