www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21886










15/08/2007 - 8:00 | Política /

Con la “Concertación” como bandera Cristina y Cobos lanzaron la fórmula presidencial para octubre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El discursos del binomio se asentó en los logros del gobierno nacional, y se calificó de visión “banal e individualista” a aquellos que sostienen que es un proyecto hegemónico. La senadora, al cierre del acto ante un Luna Park repleto, llamó a aunar los esfuerzos y profundizar “un país plural y federal”. Estuvo todo el gabinete de ministros y los principales referentes sindicales.


En medio del escándalo de la valija, que nadie reclama y varios jueces que se excusaron de tomar la causa, con 790 mil dólares, funcionarios que son desplazados de sus cargos y otros con acusaciones de corrupción, el gobierno nacional en pleno con Néstor Kirchner a la cabeza y acompañado por los principales dirigentes sindicales de la CGT: Hugo Moyano y Omar Viviani, se lanzó ayer en el Luna Park la fórmula del Frente Para la Victoria que encabeza la senadora Cristina Fernández y el gobernador de Mendoza, Julio Cobos con miras a las elecciones presidenciales del 28 de octubre.

En este espacio formado por peronistas y radiales K que denominaron “La Concertación”, el primero en hablar fue Cobos quien destacó los logros que se realizaron durante la presidencia de Kirchner como el aumento de a los jubilados, la inclusión social en el trabajo y la educación.

Además, acentuó el crecimiento de la industria y el rol del gobierno como ente regulador. Señaló que éste es un proceso de “cambio y continuidad” y que “es el momento de Cristina, de una bisagra en la historia Argentina”.

Por último invitó a la multitud que elijan la boleta Cristina - Cobos, la depositen en la urna y voten, repitió nuevamente, por “el cambio y la continuidad “.

Cristina, previo a una ovación por parte de todo el Luna Park y acompañado por el canto “se siente, se siente Cristina presidente” al que la senadora paró en seco alejando que es “presidenta, y agregó: estamos muy acostumbrados a los hombres, es la hora de las mujeres”.

Tras la corrección, comenzó apuntando que “cuando me preguntaban que era la Concertación, del cual no es un ejercicio de política optimista – en clara referencia a la Alianza – respondí que es el resultado de una reflexión de las cosas que nos pasaron y de aquellas que nos pasa”.

A lo largo de su discurso destacó las cualidades de la mujer “que sabe ver más allá de los acontecimiento que ocurren”, la “dignidad, la justicia y la memoria de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”, quienes estuvieron presentes como así también evocó la figuras de Juan Domingo Perón, Ricardo Balbín y varios dirigente de ambas extracciones políticas.

De aquellos que acusan a éste movimiento piezas de Kirchner por su esposa para que acceda a la Casa Rosada como de hegemónico, Cristina dijo que los que afirman esto tienen “una visión de banalidad e individualismo, y solo son mediáticos y no reconocen la realidad”, y agregó que a diferencia de esas críticas la Concertación va en pos de “profundizar la democracia y hacer un país federal y plural”.

Luego, dirigiéndose al presidente remarcó que “ese hombre que está allí sentado decidió producir un cambio que es gobernar y gestionar para todos los argentinos, para que todos estemos mejor, y no dar por su color partidario sino por sus necesidades”.

Dijo que tras la crisis de 2001 se “volvió a reconstruir un sistema político amplio, plural y federal. Eso es la Concertación”, subrayó y llamó a crear “una bisagra entre la UCR y el peronismo”.

“No es un proyecto individual de Cristina, sino de los argentinos. Asumir las equivocaciones no es un acto de auto flagelación, sino una obligación. Aunemos los esfuerzos y lograremos la Argentina que queremos”, finalizó.

Desde aquel día en el que el juego era “pingüino o pinguina” llegó el día de la presentación de la formula Fernández – Cobos, que fue muy distinta de aquella que Cristina realizó, a solas, en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata en julio pasado a éste de bombos, cánticos, algún que otro silbido que se entremezclaba con aplausos, un escenario con las gigantografías del gobernador y la senadora presentándose como la continuidad de un modelo político que por el momento no supo resolver la aparición de una valija con 790 mil dólares.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Matanza aumentó los sueldos de los municipales hasta un 32...

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El hijo de Aliverti fue condenado a 4 años de prisión, pero s...

San Fernando repara la carpeta asfáltica de la avenida Libert...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reservoir Songs, la banda que reinterpreta a Quentin Tarantin...

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Asalto del siglo en Paraguay: con fusiles y granadas roban bo...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Política >>

Policiales >>

Federico Ugo recorrió Rincón de Milberg

Julio Zamora le pidió a Elisa Carrió que si tiene pruebas de ...

Agrupaciones peronistas de Vicente López apoyaron a los docen...

Evitan una tragedia tras un violento choque múltiple en Tigre...

Piden la elevación a juicio de comisarios bonaerenses acusado...

Detuvieron en Recoleta a “Servando”, uno de los ocho prófugos...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ