edición 7332 - visitas hoy 37484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se incendió otro tren de TBA. Fue anoche en la estación Carupa

Se incendió otro tren de TBA. Fue anoche en la estación Carupa
Una formación de Trenes de la ex línea Mitre (TBA) que cumplía el recorrido de Retiro Tigre se incendió anoche en la estación Carupá. No hubo que lamentar víctimas. Actuaron 7 dotaciones de bomberos de Tigre y San Fernando. Es el cuarto tren que se incendia en los últimos seis meses informó el gremio que reúne a los empleados ferroviarios.
Anoche, alrededor de las 23, se incendió otro tren de la empresa TBA, de la línea Retiro Tigre. Fue en la estación Carupá. No hubo victimas, según informaron fuentes de Gendarmería Nacional que cumplen funciones de seguridad en la estación.

El fuego comenzó en el último coche de los cinco que conformaban la formación. La empresa TBA dejó trascender que el motivo de incendio fue un cortocircuito en el sistema de calefacción.

El tren, no obstante pertenecer al servicio normal de pasajeros, transportaba cartoneros. Los trabajadores viajaban con sus característicos carros y changos cargados de diferentes materiales.

Las fuentes de Gendarmería y del gremio ferroviario, a diferencia de la empresa, estimaron que el fuego se inició como consecuencia del encendido de material inflamable dentro del vagón.

Según un vocero del gremio que reúne a los ferroviarios “el fuego tiene que haber sido adrede, pues estos coches tienen calefacción, no hace frío, y hoy (por el lunes) hubo muchos atrasos por distintos motivos. Seguramente estaban molestos por eso”.

Para sofocar el incendio trabajaron 7 dotaciones de bomberos de Tigre y San Fernando. La estación Carupá, justamente, está en el límite de estos dos partidos de la zona norte del Gran Buenos Aires.

La intensa niebla, que se mezclaba con el humo, complicó las tareas para combatir el fuego que se propagó rápidamente debido al material de fibra de vidrio de los vagones.

El vocero de la entidad gremial de los ferroviarios confirmó que tanto el guarda como el motorman resultaron ilesos. La entidad destacó su preocupación pues, según calcularon, durante los últimos seis meses se incendiaron cuatro formaciones. La última, recordó el vocero, fue entre las estaciones San Fernando y Virreyes a unas 15 cuadras de la estación Carupá.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line
Foto: Archivo www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias