edición 7353 - visitas hoy 49311

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

José Luis Gioja obtuvo la reelección en San Juan

El kirchnerista obtuvo más del 60 y volverá a gobernar la provincia. "Los sanjuaninos mayoritariamente están compartiendo un proyecto político que está conduciendo el presidente de la Nación", dijo tras el triunfo. Además afirmó que "Cristina Fernández va a ser la nueva presidenta".
El gobernador kirchnerista de San Juan, José Luis Gioja, obtuvo la reelección al frente de la provincia con más del 60 por ciento de los votos, contra el casi 25 por ciento del candidato Roberto Basualdo, del Frente para el Cambio, en un resultado que fue calificado como "histórico" en San Juan.
Tras el triunfo, Gioja destacó que los sanjuaninos seguirán "trabajando juntos" y que "el 28 de octubre toda la Argentina va a seguir optando por el mismo proyecto político y Cristina Fernández va a ser la nueva presidenta".

Votó más del 70 por ciento, según fuentes de la justicia electoral. El Frente para la Victoria obtuvo el 61,1 por ciento de los votos, mientras que el Frente para el Cambio alcanzó el 24,5 por ciento.

El tercer lugar correspondió al candidato de PRO, Hugo Ramírez, quien obtuvo 3,20 por ciento, superando a la postulante de Cruzada Renovadora, Nancy Avelín, que cosechó 3,07 por ciento.

En tanto, el actual vicegobernador Marcelo Lima, candidato a intendente de la capital provincial, obtuvo el 49,6 por ciento de los votos, relegando al basualdista Rodolfo Colombo.

"Los sanjuaninos mayoritariamente están compartiendo un proyecto político que está conduciendo el presidente de la Nación", dijo Gioja.

El actual gobernador identificó al proyecto nacional como "un proyecto político que tiene que ver con el esfuerzo, el trabajo, con la producción, con las ganas en serio de discutir el futuro, porque en San Juan nos hemos pasado mucho tiempo mirando para atrás y peleándonos unos a otros y el resultado de eso ha sido tener un San Juan cada vez más pobre, cada vez mas quedado".

"A mí me parece que ahora le hemos encontrado la vuelta de mirar para adelante y en serio pensar en el futuro, construir una cosa mejor, decir que sí se puede pelearle a la desidia con mucha humildad, combatir la soberbia", sostuvo.

En tanto, el candidato a gobernador de San Juan por el Frente para el Cambio, Roberto Basualdo, calificó anoche de "contundente" el triunfo electoral de su adversario, y dijo que su derrota obedeció a que los sanjuaninos "entendieron mejor" las propuestas de su rival.

Por su parte, el vicepresidente y candidato a gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, felicitó telefónicamente al gobernador reelecto de San Juan por "la contundente victoria", y sostuvo que era "un premio al trabajo y al esfuerzo".

"Así como compartimos tareas en el Senado, espero que pronto podamos ser colegas gobernadores", dijo Scioli, según confiaron fuentes cercanas al candidato.

Últimas Noticias