edición 7354 - visitas hoy 42006

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro punteros tras la primera jornada del Nacional de Ajedrez en Villa Martelli

Los equipos de Art Chess, Franchising Group, Aeropuerto 2000-Ferro y Moreno quedaron a la vanguardia de la Liga Nacional de ajedrez, al completarse la primera ronda del certamen que se disputa en instalaciones del Círculo de Villa Martelli.
Todos los conjuntos citados se impusieron por 3-0 en sus respectivos compromisos.

Art Chess, con Carlos García Palermo, Damián Lemos y Sergio Giardelli, le ganó a Najdorf, mientras Franchising Group (jugaron Ariel Sorín, Antonio Orsini y Sebastián Iermito) doblegó a Zárate.

En tanto, Aeropuerto 2000-Ferro (Lucas Liascovich es el tablero principal) superó a Banco Provincia, mientras que Moreno (con Ernesto Real de Azúa) derrotó a Luján.

El terceto de Martelli, campeón de la temporada anterior, con los maestros Diego Valerga, Sergio Slipak y Carlos Paglilla venció al de Calice-Liguria por 2-1.

Otros resultados de la primera rueda Círculo Patagónico 1,5 -CAM 3 1,5; Los Lobos 1- San Isidro 2; Open Trading 1-Florencio Varela 2; Credicoop 2-Schipull 1; Chesshop 1- Ventajedrez 2; Corporación del Sur 2-Pergamino 1; San Andrés 1-Avellaneda 2 y Rondi-Mupas 0,5- San Martín 2,5.

El campeonato se desarrollará por sistema suizo a nueve ruedas y clasificará al ganador para jugar la final de la Copa Nacional de Campeones Miguel Najdorf, que se celebrará en noviembre venidero.

Para esa competencia ya están clasificados Martelli (campeón de la Liga Rápida), CAM 3, de Tres de Febrero (Campeón de la Liga femenina) y el Club Argentino (Campeón de la Liga Blitz).

Últimas Noticias