www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23401











12/08/2007 - 21:00 | Deportes /

Boca no encuentra el rumbo, perdió 3-2 con Argentinos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Comenzó ganando y le dieron un polémico penal. Pero el ‘Bichito’ tuvo más ambición y fue un justo ganador. Delorte y Battión (2) hicieron los goles. Ledesma (2) anotó para el equipo de Russo, que apenas sumó un punto en lo que va del torneo.


Argentinos, dolido por su derrota de la semana pasada frente a San Martín de San Juan, salió a desplegar toda su furia en los primeros minutos sobre el césped del estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal. Poco le importó que el rival fuera el poderoso Boca, al que estaba dispuesto a faltarle el respeto y llevárselo por delante.

Así, los minutos iniciales fueron para el ‘Bichito’, que dominó el control de la pelota y de las acciones. A los 9 minutos, dispuso de una clara chance en los pies de Delorte, que obligó a una buena reacción de Caranta.

El juego de los locales era evidentemente superior. Pero el poderío individual de Boca es capaz de desequilibrar en cualquier momento, aún cuando su juego colectivo es deficiente. Así sucedió a los 11 minutos, cuando Matías Silvestre anticipó a los defensores y metió un fuerte cabezazo que salió apenas junto al palo derecho.

Y así se repitió a los 13 minutos, cuando Pablo Ledesma apareció por sorpresa por la derecha, recibió un pase de Neri Cardozo y remató a la carrera, sin detener la pelota, abajo y cruzado, para establecer el 1-0. Pese a no jugar bien, los hinchas ‘xeneizes’ –que ocuparon mucho más que los 3.500 lugares visitantes permitidos- disfrutaban del triunfo en La Paternal

Pero la alegría les duró apenas 60 segundos. Los temores del técnico Russo durante la semana respecto del juego aéreo de Argentinos, se confirmaron a los 14 minutos, cuando Delorte sacó provecho de un centro desde la derecha y metió un frentazo que dejó mudos a los simpatizantes boquenses que todavía se abrazaban en su tribuna.

A los 30 minutos, nuevamente Delorte dispuso de una buena ocasión: paró la pelota con su pecho dentro del área y ensayó una media vuelta que salió por encima del travesaño del arco defendido por Caranta. Argentinos Juniors nuevamente era más que su rival.

No obstante, los últimos minutos de la primera etapa fueron para Boca. A los 34m. Morel ejecutó un tiro libre que Navarro sacó con una ‘volada’ al córner y a los 45m. Ledesma tuvo otra chance de marcar, pero su remate dio en el palo y el rebote no fue alcanzado por Palermo, hasta que un defensor terminó por rechazar.

El complemento arrancó a puro vértigo. A los 2 minutos, Battión sorprendió a todos y puso el encuentro 2-1 a favor de los locales. La desesperación se adueñó del conjunto de la Ribera, que no sólo era dominado en las acciones sino que ahora también estaba abajo en el marcador.

Sin embargo, en la primera subida de Ibarra por el lateral derecho, el formoseño ingresó al área y fue trabado por el zaguero Sabia. El árbitro Saúl Laverni sancionó un dudoso penal y le solucionó la tarde-noche a los ‘xeneizes’. Pese a que estaba Palermo en el campo, el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Ledesma. Y el mismo autor del primer tanto, estableció a los 8 minutos del segundo tiempo el 2-2.

Pero la historia venía mal para el equipo de Russo. A los 27 minutos, Delorte elaboró una gran jugada individual y habilitó a Battión, quien nuevamente aprovechó al máximo su posibilidad, puso el 3-2 y desató el delirio en el estadio de La Paternal. Argentinos fue un justo ganador. Y los silbidos de la primera fecha, se convirtieron en aplausos para Caruso Lombardi y sus muchachos.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Leandro Fleitas, Andrés Scotti, Juan Sabia y Sergio Escudero; Pablo Barzola, Roberto Battión, Néstor Ortigoza y Alvaro Pereira; Nicolás Gianni y Alejandro Delorte. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Matías Silvestre y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 13m. Ledesma (B) y14m. Delorte (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Battión (AJ), 8m. Ledesma, de tiro penal (B) y 27m. Battión (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gonzalo Abán por Gianni (AJ), 33m. Mauro Boselli por Banega (B) y Jesús Dátolo por Cardozo (B); 34m. Gonzalo Prósperi por Bartola (AJ) y 45m. Matías Caruzo por Pereyera (AJ).

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Diego Armando Maradona.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ