edición 7351 - visitas hoy 39088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amenazan a una catequista que escribió una carta abierta contra von Wernich

Una catequista de La Matanza que escribió una carta abierta contra von Wernich, ex capellán de la policía bonaerense durante la dictadura militar juzgado actualmente, y la difundió en varios blogs y foros de Internet, recibió amenazas telefónicas anónimas.
“Tené cuidado con lo que te va a pasar” Esta temerosa admonición es solo uno de los inquietantes mensajes que recibió la catequista María Cristina Pisano luego de difundir en Internet una carta abierta, de su autoría, contra von Wernich, el cura juzgado por graves violaciones los derechos humanos.

Pisano, de 57 años, es catequista, psicoterapeuta, grafóloga y vive en la localidad de Villa Celina en el partido de La Matanza. Actualmente se desempeña en CILSA, una institución de ayuda a personas con discapacidades, y en Renacer una entidad de rehabilitación de drogadependentes.

También cumplió tareas de catequista en el postgrado de Marketing y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Y muchos años atrás trabajó junto al padre Carlos Múgica, en la Villa 31 de Retiro.

Pisano difundió su carta abierta en los foros La Nación, Sin Tapujos y en un foro de educadores cristianos. Luego de la publicación comenzaron las amenazas telefónicas.

Christian von Wernich fue capellán de la Policía bonaerense durante la dictadura militar. Actualmente está siendo juzgado por graves violaciones a los derechos humanos. Una vez conocida la sentencia de la justicia, el obispo Martín de Elizalde, de 9 de Julio, la diócesis a la que pertenece Von Wernich, deberá resolver sobre su situación eclesial.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line

Últimas Noticias