edición 7355 - visitas hoy 16828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre no pudo con Independiente

Tigre no pudo con Independiente.
Sosa, a los 5 del primer tiempo, y Denis, en dos ocasiones, anotaron para el 3-0 sobre Tigre. Es la segunda goleada del 'Rojo' en el torneo. La fecha pasada, había vencido a Lanús por 5-3.
La frase repetida casi hasta el hartazgo por el ex técnico de la Selección Argentina Carlos Bilardo se verificó en los hechos: “Tiro libre mal ejecutado, gol del contrario”… Así se vio este domingo por la tarde en el arranque del partido entre Independiente y Tigre, donde el 'Rojo' sacó ventaja del proverbio 'bilardiano'.

Iban sólo 5 minutos del primer tiempo, cuando los dirigidos por Diego Cagna, que actuaron como locales en el estadio de Vélez, desperdiciaron una buena ocasión a su favor, con un tiro libre cerca del área visitante. La mala ejecución derivó en un efectivo contragolpe para los de Avellaneda, que culminó Ismael Sosa con una buena definición. Creer o reventar: de un ataque de Tigre, llegó el gol de Independiente.

Pese al golpe sufrido, los locales no se dejaron caer y siguieron apostando por el ataque. Así, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con llegadas de peligro sobre los dos arcos. La diferencia entre ambos estuvo en la efectividad, porque los de Avellaneda aprovecharon con certeza sus ocasiones y golpearon en los momentos indicados.

A los 31 minutos, el zaguero Gioda ganó en el juego aéreo y metió un fuerte cabezazo dentro del área, que el arquero Islas no pudo contener y dio rebote. Allí apareció el delantero Denis, para empujar la pelota al fondo de la red y establecer el 2-0.

En el complemento, se repitió la historia: Tigre fue al ataque, pero dejó demasiados espacios en el fondo para el contragolpe, que volvió a aprovechar Independiente. A los 19 minutos del segundo tiempo, Román Díaz elaboró una gran jugada individual y Denis, nuevamente, definió para poner el 3-0.

El equipo de Troglio se despidió ovacionado de Liniers. Sus dos presentaciones en el torneo Apertura finalizaron con goleada, con ocho goles convertidos en sólo dos fechas. Además, Denis –con cuatro tantos- es el goleador del certamen. Es cierto, el campeonato recién comienza, pero los hinchas del 'Rojo' ya comienzan a soñar con el título. Los números, por ahora, avalan la ilusión.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Blengio; Martín Galmarini, Gatón Stang, Román Martínez y Nicolás Torres; Martín Morel; Sebastián Ereros y Leandro Lazaro. DT: Diego Cagna.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreyra, Leandro Gioda, Guillerrmo Rodríguez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón, Matías Oyola; Rodrigo Díaz; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 5m. Sosa (I) y 31m. Denis (I).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Denis (I).

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Vélez Sarsfield (local Tigre)

Últimas Noticias