edición 7359 - visitas hoy 60917

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los integrantes de la selección de Remo viajan al mundial

Varios integrantes del seleccionado argentino de remo que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del mes pasado, viajarán mañana al Mundial de Múnich, Alemania, donde buscarán ganar plazas directas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Los remeros que viajarán son Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, ganadores de la medalla de oro en cuatro remos largos sin timonel en Río 2007.

Además, Ariel 'Lastra' Suárez, Víctor Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en cuatro pares de remos cortos, ganadores de plata en los Juegos Panamericanos, y Gabriela Best, en single scull, presea de plata.

En la delegación también viajarán el entrenador Sergio Fernández, Daniel Silva, integrante del cuerpo técnico y Ricardo Leopard, de la Asociación Argentina de Remo (AAR).

El cuarteto integrado por Sicilia, Martínez, Iwan y López logró la medalla de oro en Río 2007 con un bote de origen canadiense -regalado por un patrocinador- que llegó desde Estados Unidos a Brasil, después de arduas gestiones, el día anterior a la prueba.

Los argentinos lograron la presea dorada al marcar 6m11s59/100 y superar, en un emotivo e impactante sprint final, a los representantes de los Estados Unidos, que hicieron un tiempo de 6m11s56/100.

En tanto, Suárez, Claus, Rosso y Santiago Fernández -quien fue reemplazado para el Mundial por Rodrigo Murillo-, obtuvo la presea de plata en los Juegos Panamericanos al finalizar en la segunda ubicación con 6m47s74/100.

A su vez, Suárez y Murillo ganaron en Río de Janeiro la medalla de plata en la prueba en la final A de doble par de remos cortos, con un bote de 1995 y con 2 kilos y medio arriba del peso.

La única representante argentina será Gabriela Best, doce veces campeona argentina; medalla de plata en el single scull femenino en Río 2007 y plata en los Odesur 2006.

El viernes pasado, Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad, viajó a Bañolas, España, donde entrenará hasta el miércoles 22, día en que viajará al Mundial, donde competirá en single scull.

'El Pollo', de 30 años, cuarto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, logró el décimo puesto en el mundial de Eton, Inglaterra, en 2006.

Además, en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro disputados el mes pasado, ganó la medalla de oro, en single scull, y la de plata, en cuatro pares de remos cortos, junto con Víctor Claus, Ariel Suárez y Cristian Rosso.

En las competencias cuatro remos largos sin timonel, cuatro pares de remos cortos y single scull masculino, lograrán la clasificación directa a Beijing los primeros once clasificados, en tanto que en single scull femenino, los nueve mejor ubicados.

Últimas Noticias