edición 7333 - visitas hoy 15961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentro de ONGs en Tigre

Encuentro de ONGs en Tigre
Frente para la Victoria de Tigre realizó un encuentro de organizaciones no gubernamentales que contó con la presencia del Dr. Diego Rodríguez, Director de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.
El Dr. Julio Zamora, titular del Pami para el Conurbano Norte y el Vicepresidente Segundo del HCD Tigre acompañaron al funcionario que señaló "la importancia del sector no gubernamental para la aplicación de políticas públicas".

"Cuando en el 2001 el Estado colapsó aparecieron las instituciones no gubernamentales que cumplieron un rol fundamental en la reconstrucción de nuestro país", agregó Rodríguez.

"Hoy estamos en Tigre porque el Frente que lidera Sergio Massa nos convocó para acercar respuestas desde el punto de vista jurídico a las instituciones civiles cosa que vemos con agrado porque creemos en la labor que llevan a cabo", expresó el joven funcionario.

Diego Rodríguez contó los avances tecnológicos que esta implementando la dirección que encabeza para responder a las problemáticas que vive el sector y vino acompañado de su equipo para evacuar las inquietudes de las mas de 100 ong's que se hicieron presentes en el salón "La Vieja Alcaldía" de Tigre Centro.

Zamora y Gambino coincidieron en reflejar "la importancia que el Frente para la Victoria le da a este sector para incluirlo en la puesta en marcha del próximo gobierno municipal".

"Hay que potenciar a estas instituciones, darle recursos, que tengan fuerza para profundizar la labor que hoy vienen realizando en soledad en beneficio de los vecinos de Tigre" explicaron a los participantes.

Participaron también del evento, la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente Dra. Alejandra Nardi, las concejalas Ana Grandi, Rita Vivas y Marta Vega, el Prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados Provincial Dr. Eduardo Cergnul, el titular del Pami Tigre Antonio Grandoni, el de Pacheco Rodolfo Valsecchi, el titular del Registro Civil Dr. Rodrigo Molinos, el de Casa de Tierras Roberto Ulpiano, la Dra. Mónica Neffke jefa de Anses Tigre, Federico Ugo titular de la oficina de Derechos Humanos, entre otros referentes como Fabeiro, Navarro y Mansilla.

La reunión fue una más de las actividades que viene realizando este espacio político presentando sus líneas de acción estratégicas para las organizaciones no gubernamentales.

Últimas Noticias