edición 7355 - visitas hoy 5701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli se compromete a generar "más y mejor trabajo"

Scioli en Vicente López
El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli, se comprometió esta noche a "hacer todo lo posible para que haya cada vez más y mejor trabajo en la provincia de Buenos Aires" al considerar que esa es "la mejor política social".
"Desde mi lugar voy a hacer todo lo posible para que haya cada más y mejor trabajo en la provincia de Buenos Aires, que es la mejor política social", afirmó Scioli.

Destacó además que "empieza una etapa donde nos enfrentamos al desafío de ver cómo articulamos la educación, la capacitación con el trabajo y las salidas laborales", y recordó que "la Nación en estos últimos cuatro años ha hecho lo suyo".

"Ahora viene el momento en que cada provincia y cada municipio tiene que ver dónde están sus posibilidades, cómo generamos más puestos de trabajo, cómo adaptamos la infraestructura que se necesita para acompañar estos desafíos del crecimiento", señaló.

El vicepresidente puntualizó que cuando la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández "habla de profundizar el cambio, se refiere a poder avanzar en mejorar la educación, la salud pública, y distintos campos, y alienta un gran consenso entre las fuerzas de la producción y el trabajo, porque así progresan las democracias modernas".

Scioli habló esta noche en un acto realizado en el Círculo Trovador, de la localidad bonaerense de Vicente López, donde se entregaron certificados a afiliados del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que terminaron estudios en el Centro de Capacitación de ese gremio.

Asistieron el titular del Suterh, Víctor Santa María, el viceminsitro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la diputada nacional Graciela Rosso, los legisladores porteños Juan Olmos y Alberto Pérez, intendentes y concejales de localidades bonaerenses.

Scioli resaltó la importancia de la tarea que realizan los encargados de edificios "con la problemática que ocurre dentro de una propiedad horizontal y que hayan tenido la vocación de realizar capacitación que les da herramientas para dar mejores respuestas y sentir la satisfacción de resolver problemas".

"Quienes tenemos responsabilidad institucional no tenemos que comentar los problemas sino resolverlos, y por eso me gusta trabajar de esta manera: escuchando a los sectores productivos, visitando escuelas, hospitales, para encarar las soluciones de
fondo", dijo.

Por su parte, Santa María resaltó el "proyecto político" que encarna Scioli para la provincia de Buenos Aires y señaló que los títulos entregados momentos antes son "un reflejo de lo que vive hoy el país, porque necesitamos más que nunca trabajadores con capacitación y formación".

"De a poco vamos a poder alcanzar el objetivo de tener pleno empleo en la Argentina, con empresarios comprometidos con lo que se está haciendo, para poder realizarnos en una sociedad que se realiza, y esas son bases a las que no podemos renunciar".

Últimas Noticias