edición 7354 - visitas hoy 53136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La dupla de canotaje Bergero-De Torres terminó séptima en la final B del mundial Alemania

La dupla de canotaje Bergero-De Torres terminó séptima en la final B del mundial Alemania
El binonio argentino Juan Pablo Bergero y Pablo De Torres terminó séptimo en K2 1000 metros en la final B (del puesto diez al 18) del Mundial de Duisburgo, Alemania, de canotaje, y aunque no logró plaza directa a Juegos Olímpicos 2008 fue la dupla americana mejor ubicada en esa prueba.
La dupla Bergero-De Torres terminó en la séptima posición con 3m32s703, detrás de los rusos Roman Zarubin-Denis Titov, que ganaron con un registro de 3m27s463, y finalizó como el mejor equipo americano en esta especialidad, incluída la final A.

Además, Bergero y De Torres, que ganaron la medalla de plata en K2 1000 mts y de bronce en K2 500 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del mes pasado, disputarán mañana la final C (del lugar 19 al 27) en K2 500 metros.

Los bonaerenses tendrán como rivales a Peeter Beckert-Tarmo Tootsi (Estonia); Christos Nikolaou -Apostolos Papandreou (Grecia); Niels Felderhoff -Tobias van der Pol (Holanda); Geovanni Ramos -Gabriel Rodriguez (Venezuela); Pavel Holubar -Filip Svab (Rep. Checa).

Tate Smith -Kenneth Wallace (Australia); Denis Titov -Roman Zarubin (Rusia) y Yevgeniy Alexeyev -Alexey Podoinikov (Kazajistán).

En ambas categorías, Bergero y de Torres no podrán alcanzar plazas directas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que sólo los seis primeros lograban la clasificación.

Bergero-De Torres ganaron la presea de oro en los Juegos Odesur 2006 en K2 500, corren juntos hace un año y medio; son simpatizantes de Boca Juniors; representan a los clubes bonaerenses de Náutico Hacoaj y San Fernando, respectivamente, y trabajan los fines de semana en Nahuel Rowing, entidad de Tigre, en la que pasean a turistas en regatas de travesía.

En tanto, en K2 200 metros, el rionegrino Miguel Correa terminó cuarto en su serie clasificatoria, pasó a semifinales, instancia en la que logró el sexto puesto, y accedió a la final C, que disputará mañana.

Correa, quien ganó dos medallas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 (plata en K2 500 y bronce en K4 1000); tendrá como rivales a Alexandr Yemelyanov (Kazajistan); Peeter Becker (Estonia); Apostolos Papandreou (Grecia).

Lasse Nielsen (Dinamarca); Ron Solberg (Noruega); Simon FŽh (Suzia); Martins Upitis (Letonia) y Aram Andreasyan (Armenia).

Correa, además, conquistó dos preseas de oro (K1 1000 y K1 5000) y una de plata (K 4 1000) en los Juegos Odesur 2006, y obtuvo el segundo lugar en la Copa del Mundo de Polonia 2006, en K1 200.

La segunda y última instancia clasificatoria de canotaje para los Juegos Olímpicos de 2008 se disputará en Montreal, Canadá, en mayo del año próximo, donde logrará el pasaporte a Beijing el mejor bote de América en cada especialidad ( K1, K2, K4, 500 y 1000).

En los últimos Juegos Olímpicos -Atenas 2004-, Argentina logró dos medallas de oro (fútbol y basquetbol) y cuatro de bronce (seleccionado femenino de hockey sobre césped); Georgina Bardach (natación); Patricia Tarabini y Paola Suarez -dobles- (Tenis) y Carlos Espínola y Sanbtiago Lange (Clase Tornado de Yachting).

En canotaje, en Atenas, Javier Correa logró la mejor ubicación al terminar en el octavo puesto en K1 500 (diploma olímpico); en tanto que Fernanda Lauro fue eliminada en semifinales. (Télam)

Últimas Noticias