edición 7358 - visitas hoy 36743

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una Amiga de María Marta pide a los jueces que no liberen a Carrascosa

Inés Ongay, una amiga de la infancia de María Marta García Belsunce, envió una carta a los jueces que condenaron por encubrimiento al viudo Carlos Carrascosa para pedirles que no le permitan cumplir la pena en forma domiciliaria "como si no hubiese pasado nada".
Ongay, quien vive en Bariloche, se refirió a la condena impuesta a Carrascosa, de cinco años y medio de prisión, considerándola "una pena importante" que "debe cumplir de manera efectiva".

La carta fue hecha llegar a los jueces del Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, quienes entre hoy y el lunes próximo deberán resolver sobre el pedido de arresto domiciliario requerido por la defensa del viudo.

"Mi pregunta es: tantos años trabajando para hacer Justicia en memoria de María Marta, con un juicio implacable, ¿sólo amerita que el Sr. Carrascosa cumpla su condena en la vivienda de su amigo, donde vivió los últimos años, como si no hubiese pasado nada?", cuestionó Ongay.

La misiva fue enviada el jueves 2 de agosto a los jueces del Tribunal Oral de San Isidro María Angélica Etchverry, Hernán San Martín y Luis María Rizzi.

Allí Ongay recordó que intervino y presenció el juicio y afirmó: "Sigo creyendo en la Justicia, frente a tantos cuestionamientos que la ciudadanía y los medios de comunicación le hacen".

"A lo largo de tantos años en muchas oportunidades pensé que nunca se llegaría a esta instancia, pero mientras la causa avanzaba nunca perdí las esperanzas de llegar al juicio, para saber quiénes dieron muerte a María Marta", agregó.

Ongay consideró que el juicio que comenzó en febrero y se extendió hasta julio, sin que se establezca quien fue el asesino, fue "desgastante desde todo punto de vista: económico, afectivo, teniendo que disponer todos de demasiado tiempo, escuchando cosas desgarradoras y dolorosas que hacían aún más largos esos días".

"A pesar de todas las oportunidades que tuvo, el Sr. Carrascosa no pudo demostrar su inocencia y como consecuencia fue sentenciado por el Tribunal por encubrimiento, debiendo cumplir una condena", escribió.

En su carta destacó además "el esfuerzo realizado por el fiscal" y agregó que considerando el pedido de Carrascosa de cumplir la pena en un country "estamos dejando de ser hombres de bien, dejando de ser inteligentes y olvidando el sentido común".

La amiga de María Marta concluyó la carta afirmando que necesita "seguir creyendo en la justicia" y pidiéndoles a los jueces que "puedan sostener con firmeza la condena".

Últimas Noticias