edición 7352 - visitas hoy 42329

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Les Luthiers condecorados por España a sus 40 años de trayectoria

Les Luthiers condecorados por España a sus 40 años de trayectoria
De la mano de su vice presidenta, María Teresa Fernández de la Vega entregó, en el teatro Avenida, al grupo humorístico la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración que da el gobierno español.
El legendario conjunto humorístico-musical Les Luthiers recibió de mano de la vice presidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración con que el gobierno español premia a ciudadanos de otros países.

Entre los considerándos que motivan a la distinción, la Embajada de España en la Argentina destacó que Les Luthiers "son un referente cultural de primer orden que han enriquecido, durante un cuarto de siglo, el acercamiento entre España y la Argentina, mediante un relato de singular creatividad".

La vicepresidenta española, tras la entrega de medallas y diplomas a cada uno de los integrantes expresó: "creedme, amigos Luthiers, Jorge Maronna, Carlos Núñez, Carlos López, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, merecéis esta condecoración. Lleváis mucho tiempo consiguiendo que millones de personas nos riamos de forma sana e inteligente de nosotros mismos, de nuestros tópicos y de nuestras pretensiones".

Todos ellos son músicos, compositores, actores y copartícipes en la gestación de los espectáculos que llevan adelante, el último, que se encuentra en cartel desde hacer varias temporadas, Los Premios Mastropiero.

La ceremonia se realizó el pasado miércoles en el porteño teatro Avenida, ubicado en la avenida de Mayo, donde siempre se desarrolla todo tipo de actividades en torno a lo español.

Hace 33 años cruzaron el océano y se instalaron definitivamente en el corazón del público español, que entiende las claves del humor argentino del consagrado grupo artístico.

Le Luhtiers es humor sano, irreverente, elegante, intelectual y sobre todas las cosas universal y ahí radica su secreto de llegar a miles de personas que ya son varias generaciones.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias