edición 7360 - visitas hoy 19383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desplazan a jefe policial de Pilar por incidentes en boliche de Tortuguitas

El Ministerio de Seguridad Bonaerense desplazó al segundo titular de la Jefatura Departamental de Pilar, tras los incidentes registrados ayer en un bar de la localidad de Tortuguitas, saqueado por familiares y amigos de un joven que murió luego de una pelea ocurrida en ese local, informaron fuentes oficiales.
Se trata del inspector Gregorio Soloa, quien estaba a cargo de la Departamental de Pilar por ausencia de su titular, el comisionado Miguel Ramos, quien gozaba una licencia anual pero a raíz de los sucesos se reintegró a sus funciones, indicaron los voceros gubernamentales.

El desplazamiento de Soloa habría estado motivado por el hecho de que la Departamental a su cargo no envió refuerzos para evitar los incidentes, pese a haber recibido un pedido judicial, se explicó.

El episodio que originó los incidentes ocurrió en un bar ubicado en las calles Seguí y Directorio de la localidad de Tortuguitas el sábado último por la noche, cuando Juan Orlando Aguilar Canto, un joven de 21 años, murió tras participar de una pelea con otros clientes del local.

Amigos y familiares del joven denunciaron que tras esa pelea Aguilar Canto fue brutalmente golpeado por patovicas del bar.

Debido a las lesiones recibidas, fue internado en el Hospital Zonal de Malvinas Argentinas, donde permaneció en terapia intensiva y con pronóstico reservado hasta ayer, cuando se produjo su muerte.

Al conocerse el fallecimiento, vecinos y familiares que participaban ayer de una marcha pacífica en reclamo de justicia perdieron la calma y prendieron fuego el bar.

Tras el incendio, algunos integrantes de la protesta aprovecharon la ausencia de policías para llevarse cajones con botellas de cerveza, mesas, sillas y otros bienes del local.

Los serios incidentes derivaron en el desplazamiento de Soloa, quien estaba transitoriamente a cargo de la Jefatura Departamental Pilar.

La decisión, adoptada por el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, fue firmada por el Superintendente de Coordinación Operativa, Daniel Rago, jefe de todas las departamentales.

Según se indicó, hasta ahora no se decidió reemplazante para el jefe separado de su cargo. (DyN)

Últimas Noticias