edición 7359 - visitas hoy 31029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo espacio público y feria en Carupá

Nuevo espacio público y feria en Carupá
Con el Túnel ya habilitado continúan los trabajos en la superficie. A la intervención que se está realizando en el entorno del paso bajo nivel, se suma la creación de un nuevo espacio público destinado a los puestos de la tradicional Feria de Carupá.
Los feriantes de Carupá cuentan con un nuevo espacio público lindo y seguro, detrás de la estación ferroviaria. Este fue el compromiso asumido por el Municipio ante los puesteros que debieron ceder su lugar para la construcción del Túnel.

Se trata del espacio ubicado entre Las Heras y Rivadavia, detrás del andén con destino a Retiro. La intervención realizada por el Municipio se divide en dos sectores. El primero cuenta con 16 puestos techados y circulación cubierta que se cierra después del horario de atención y sin mercadería en su interior. El segundo es abierto e irrestricto con árboles, bancos y canteros.

Reurbanización y centro de transferencia de pasajeros
Los trabajos que se están realizando en el entorno del Túnel de Carupá se concentran en reurbanizar la zona y terminar la estación de transferencia para los vecinos.

La última etapa de la obra apunta a completar en la superficie los trabajos de recambio de pavimentos, nuevas veredas, iluminación, forestación y parquización.

Estos trabajos también incluyen la construcción de estacionamientos, cruces peatonales, accesos a los andenes de la estación Carupá y un moderno centro de transferencia para el transporte público de colectivos y ómnibus locales, de media y de larga distancia.

Últimas Noticias