edición 7332 - visitas hoy 9327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ford invierte 500 millones de pesos para producir dos modelos

El presidente Nestor Kirchner, junto a la senadora Cristina Fernandez de Kirchner y el ministro de Econimia, Miguel Peirano, se reunieron hoy con directivos de la empresa Ford
La automotriz Fordanunció un plan de inversiones de 500 millones de pesos para los próximos dos años destinados a la producción de dos nuevos vehículos que se fabricarán en la planta de Pacheco y que se comercializarán en America latina.
Así lo informó ayer titular de Ford Sudamérica, Dominic Di Marco, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, luego de mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner, la senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Miguel Peirano.

Peirano consideró que esta inversión demuestra la "confianza en el crecimiento sostenido de la economía" por parte de la empresa, lo que permite además "consolidar la industria automotriz en la Argentina".

Con el clásico hermetismo del sector para dar detalles de sus próximos pasos, los directivos de la firma sólo se ciñeron a informar la cifra y que los nuevos modelos que se radicarán en el país son un automóvil y una pick up, cuya fabricación comenzará en el 2008 uno de ellos, y el otro a partir del 2009.

"Me gustaría compartir los detalles con ustedes, pero si lo hago también lo hacemos con la competencia, y la política de la empresa es no hablar de un nuevo modelo hasta que no lo lancemos", dijo el presidente del ala sudamericana de la compañía.

Lo cierto es que la filial argentina de la automotriz norteamericana hace tiempo que viene haciendo lobby para quedarse con la fabricación de la pick up Ranger, que pronto podría dejar de producirse en los Estados Unidos, a la que se sumaría un vehículo del segmento mediano con buena aceptación en el país: el Focus.

"Este sector hace unos años estaba en una crisis profunda, y hoy no sólo se está recuperando, sino que hay inversiones de todas las empresas del sector radicadas en el país", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, Di Marco admitió que la decisión de la automotriz se debe a que "hay un crecimiento sostenido en el país y en otros mercados de América latina".

Según el directivo automotriz, la producción de la planta ubicada en Pacheco se incrementó en los últimos años a 380 vehículos diarios, con lo cual se emplearon más de 200 trabajadores creándose "3.000 los empleos directos" de la empresa.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Industria, José Díaz Pérez, y los presidentes de Ford Mercosur, Marcos Oliveira, y de Argentina, Enrique Alemañy. (Télam).

Últimas Noticias