edición 7358 - visitas hoy 4039

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pasantía de alumnos secundarios de Don Torcuato en Anses

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmó hoy por la tarde un Convenio Marco de Pasantías Educativas, prácticas a llevarse a cabo en la oficina que el organismo posee en el partido de Tigre por parte de alumnos del último año del secundario de un colegio del distrito.
El objeto de dichas Prácticas Educativas es brindar a los alumnos del último año de las Escuelas de Educación Secundaria experiencia práctica, con el fin de facilitar la vinculación de los jóvenes con el trabajo, la capacitación para la posterior búsqueda laboral, la Orientación vocacional y la continuación de estudios.

En el marco de una política continua de articulación entre ANSES y la comunidad educativa, el organismo se compromete a brindarle todas las herramientas y conocimientos a los alumnos relativos a los derechos y obligaciones de la seguridad social. Dicha dinámica, posibilita además que los conocimientos adquiridos en la escuela, sean trasladados al ambiente familiar y los mayores adquieran conciencia de su realidad laboral y de la importancia de defender mejor sus derechos.

Las pasantías, de carácter voluntario y no rentado, serán realizadas por alumnos de 3º Polimodal del Instituto José Manuel Estrada de la localidad de Don Torcuato (Tigre), una escuela pública de gestión privada cuyo origen se remonta a una obra del Rotary Club del año 1967, cuando se detectó que en dicha localidad no existía un colegio secundario.

El acto de la firma del convenio, actividad a lo que sumó la entrega del CUIL a los alumnos del último año, tuvo lugar hoy por la tarde en dicho Instituto, en la localidad de Don Torcuato, y contó con la presencia de autoridades nacionales de ANSES, con la jefa de ANSES Tigre, Mónica Neffke, y el representante legal del Instituto, Omar García, un rotario de 79 años de edad de gran trayectoria en temas educativos del Distrito Tigre, Julio Zamora, Jefe de PAMI Conurbano Norte y Daniel Gambino, concejal del Frente Para la Victoria de Tigre.

Últimas Noticias