edición 7360 - visitas hoy 18831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El buque que durante años fue parte del paisaje de Tigre se incendia en alta mar

El pesquero !n!
El pesquero "Alvarez entrena I" de la empresa Conarpesa, uno de los barcos que durante 25 años decoró el paisaje del Paseo Victorica de Tigre, y que fue botado en febrero del 2005, era remolcado esta noche hacia el puerto de Comodoro Rivadavia tras declararse esta tarde un principio de incendio en los camarotes de marinería, aunque sus 28 tripulantes se encuentran a salvo.
Así lo confirmó el prefecto principal Víctor Hugo Burquet, de la división operaciones de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia, quien indicó que "el siniestro se produjo a 100 millas de estas costas y los marineros fueron evacuados".

Se trata de una embarcación de 40 metros de eslora que fue asistido en altamar por el "Alvarez entrena II", de la misma empresa, que se encontraba en las inmediaciones cuando se impulsó el sistema de alarma.

Burquet aclaró que "25 de los 28 tripulantes fueron evacuados al otro barco que los remolca a puerto mientras quedaron a bordo el capitán de la embarcación, el maquinista y el primer oficial, y se cree que ingresarán a este muelle mañana".

El barco siniestrado había partido del puerto de Caleta Paula (norte de Santa Cruz) el 13 de julio y estaba a punto de cumplir la marea de pesca, con aviso de ingreso para el próximo lunes con sus bodegas casi completas con cerca de 70 toneladas de captura.

Burquet aclaró que "el incendio se mantiene controlado toda vez que se taponaron las entradas de aire lo que hace que pueda aguantar hasta que intervengan los bomberos, pero lo más importante es que ningún tripulante resultó herido".

El pedido de auxilio fue disparado por el barco incendiado cerca de las 16 de hoy lo que mereció el despacho de un avión caza hacia la zona para constatar el estado del buque y disponer de inmediato las acciones de apoyo que se completaron de inmediato.

Últimas Noticias