www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3599










09/08/2007 - 16:00 | Policiales /

Recusan al Fiscal que imputo a la mejor amiga en el crimen de Florida

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La defensa de Lucila Frend, la chica de 21 años imputada en el crimen de su mejor amiga Solange Grabenheimer, recusó al fiscal de Vicente López a cargo de la causa, al plantear su falta de imparcialidad.


El planteo fue presentado ayer por los abogados de Frend, Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Tailhade, en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Vicente López Este, a cargo del fiscal Alejandro Guevara.

Los defensores creen que Guevara perdió la objetividad en la investigación y que sólo trabaja la hipótesis que incrimina a Frend, al punto de que intentó que la chica, siendo convocada como testigo, se quebrara y confesara en una teatralización que fue nulificada por un juez y la Cámara.

En su presentación -a la que tuvo acceso Télam-, Pizarro Posse y Tailhade sostuvieron que "el fiscal tenía, desde el inicio mismo de la pesquisa, una sola y exclusiva hipótesis: que nuestra defendida era la responsable del crimen".

Los defensores cuestionaron una vez más la reconstrucción del hallazgo del cadáver realizada por el fiscal, al señalar que para ella se convocó a Frend "para que participe como una simple testigo, cuando en rigor de verdad a esa altura de la instrucción y de acuerdo con el criterio del Sr. Fiscal, surgía como única imputada del horrendo crimen de Solange Grabenheimer".

La teatralización es tan cuestionada por la defensa porque en ella Frend quedó expuesta en contradicciones con otros testigos y además, cuando el fiscal le preguntó por un cable de computadora, la chica aseguró que posiblemente lo habían usado para estrangular a su amiga Sol y realizó una demostración realizando una maniobra de estrangulamiento con un gendarme, algo autoincriminante que fue declarado nulo por el juez de la causa.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el fiscal Guevara rechazará la recusación y que entonces será el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz quien defina el plateo de la defensa.

Voceros de la investigación revelaron que el fiscal Guevara se defenderá explicando que es mentira que "Luly" -como se la conoce a Frend- fue su única línea investigativa.

Es que antes de apuntar a Frend, el fiscal investigó a un trabajador de una obra lindera, una mucama y hasta un crimen mafioso, todas hipótesis que fueron introducidas en la causa por la propia Frend, lo que para Guevara fue un intento por desviar la investigación.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero último a las 23:30 en el PH de dos pisos que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Güemes 2280 de Florida, en el partido de Vicente López.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas aplicadas en el cuello y previamente había sido estrangulada con un cable.

Para el fiscal, el crimen se produjo entre la 1 y las 7.30 de la mañana, horario durante el cual Luly estaba en la casa.

En mayo, se hizo en el PH de Florida la reconstrucción en la que Luly mostró cómo habrían estrangulado a Sol con un cable cuando ningún testigo conocía ese dato.

Guevara pidió la detención de Lucila, pero el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz la rechazó y decretó la nulidad de la teatralización al advertir que durante la diligencia la chica actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo.

El 20 de julio, la Sala II de la Cámara de San Isidro le dio la razón al juez y mantuvo firme la decisión de no detenerla, aunque también habilitó al fiscal para seguir investigándola como la principal sospechosa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

La policía de la ciudad incautó más de 6.800 medicamentos que...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ