www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11794










08/08/2007 - 17:40 | Policiales /

Detienen a un taxiboy por asesinar a un profesor de 30 puñaladas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un taxiboy fue detenido hoy en el barrio porteño de Recoleta, acusado de haber asesinado en mayo último de 30 puñaladas a un profesor de historia en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, presuntamente por motivos pasionales.


El detenido, identificado como Sebastián Gomenza, de 27 años, fue sorprendido en la avenida Santa Fe al 2200 luego de varios meses de seguimiento, informaron a Télam fuentes policiales y judiciales.

El taxiboy está acusado del crimen del profesor del nivel secundario Eduardo Adolfo Fraccione, de 50 años, quien fue hallado asesinado de 30 puñaladas en su casa de Rawson 2827, departamento 3, de la localidad de Olivos, en el norte del conurbano bonaerense.

Fraccione fue encontrado la tarde del 24 de mayo de 2006 por un amigo en la cocina de la casa, desnudo y en medio de un charco de sangre con gran cantidad de puñaladas, pero los investigadores nunca pudieron hallar el arma homicida.

Enseguida se especuló con una pelea dentro de la vivienda, ya que había rastros de sangre en varios lugares de la casa.

La investigación se orientó desde un principio hacia las relaciones sentimentales de la víctima, ya que ningún ingreso al domicilio estaba violentado y tampoco faltaba dinero ni antiguedades que el profesor, que era coleccionista, guardaba en el departamento.

Un investigador dijo a Télam que una de las primeras pistas la obtuvieron a partir de una imagen tomada por una cámara de seguridad de un colegio ubicado en la misma cuadra que la vivienda de Fraccione.

Luego de horas de análisis de los videos, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado pudieron ver la imagen de un hombre que pasaba en un horario cercano al crimen y que coincidía con el que estaban buscando.

A ello se sumaron el análisis de gran cantidad de comunicaciones telefónicas a través del sistema VAIC y de distintas computadoras que Gomenza utilizaba para mantener contacto con su familia desde cybercafes del conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Como la Policía lo estaba siguiendo, los detectives revisaban las máquinas que el sospechoso utilizaba, en procura de datos que les permitieran vincularlo con el caso.

En los últimos tiempos, Gomenza había desaparecido de sus lugares habituales e incluso estuvo en Rosario, pero finalmente hoy fue apresado en Santa Fe al 2200, una zona donde se ofrecen servicios sexuales a gays.

En el operativo, intervinieron efectivos de la seccional 19 y de la División Homicidios de la Policía Federal por orden del fiscal de Vicente López John Broyad, quien investiga el homicidio agravado por ensañamiento del que fue víctima el profesor e indagará al detenido.

Fraccione, de 50 años, era oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, vivía solo en un departamento de un pequeño edificio de dos pisos y daba clases de historia en colegios de la zona de Olivos, entre ellos el Santa Lucía.

La última persona que lo vio con vida fue un peluquero que tiene un comercio al lado del edificio de la víctima, adonde el profesor había concurrido la tarde anterior a su homicidio.

En tanto, una vecina del departamento 6 declaró que la noche del crimen escuchó gritos, pero les restó importancia hasta que se enteró de que Fraccione había sido asesinado.

El profesor era muy querido en la zona y gran cantidad de amigos y alumnos lo despidieron en la inhumación de sus restos, que se realizó en el cementerio de Olivos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Judiciales bonaerenses paran y se movilizan a la capital: la ...

Docentes bonaerenses volvieron a parar y el gobierno de Vidal...

Tras el primer día de paro docente bonaerense se reedita polé...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

Economía >>

Información General >>

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ