edición 7351 - visitas hoy 30080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balance del programa Cuidado Comunitario en julio

- En julio continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

- El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 21 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 27 sujetos con pedido judicial de captura, otros 48 de paradero y 1 por comparendo.
Además, hubo 4 arrestos por violación de domicilio, 5 por posesión de sustancias prohibidas, 5 por portación de arma de fuego, 1 por estafa y otro tras enfrentamiento armado. Se detuvo también a tres sujetos por encubrimiento y a la misma cantidad por resistencia a la autoridad.

En tanto, se recuperaron 12 vehículos y 4 motos robadas, se secuestraron otros 12 vehículos y 39 motos, mientras que, en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante, hubo 55 casos de decomiso en sede policial de mercadería de origen o procedencia desconocida. En materia de tránsito, se labraron 197 actas por violar la luz roja de semáforos.

Entre las armas secuestradas se incautó: una pistola y un rifle de aire comprimido, una escopeta doble cañón, un pistolón marca Dos Leones calibre 14 mm., dos réplicas de réplicas de armas y un revolver marca Taurus calibre 38 especial.

En tanto, se secuestraron estos elementos: cinco celulares, un reloj, siete cadenas, 310 pesos, 100 dólares, cuatro licencias de conducir, tres jeans, tres sweters, nueve pares de medias, un matafuegos, un discman, una bomba centrífuga, unos 34 gramos de marihuana y otros 14 de cocaína.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 4 del pasado mes, el teniente Ricaldoni, del móvil municipal 66, detuvo en las adyacencias del cementerio de Boulogne a un sujeto por resistencia a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el sargento Gutiérrez, del móvil comunal 58, aprehendió en Bagnatti y Malvinas a un sujeto que tenía por tartera de presentación cuatro pedidos de captura y uno de paradero y lo llevó a la misma dependencia policial.

El 5, el sargento Baldovino, al mando del móvil 82 del programa municipal, sorprendió a 4 sujetos en pleno robo, en Andrés Rolón y José Ingenieros. Tras reducirlos, los condujo a la Comisaría 5º de Beccar, incautándoles un arma, mientras que el sargento Ocampo, del móvil 68, detuvo en Godoy Cruz y Martín Rodríguez a un sujeto que poseía sustancias prohibidas y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 6, el oficial Grosso, del móvil comunal 70, detuvo en La Salle y Uruguay de un sujeto que portaba un arma de blanca y de otros tres, quienes fueron trasladados a la Comisaría 5º de Beccar. Ese mismo día, el oficial Rivero, del móvil 54, detuvo en Haedo y Posadas a un sujeto con dos pedidos de captura y lo llevó a la mencionada dependencia. Unas horas después, ahora a bordo del móvil municipal 70, retornó a esa Comisaría, esta vez tras haber aprehendido a un sujeto en Gral. Guido y López que tenía, nada menos, cuatro pedidos de captura.


A su vez, el oficial Salto, del móvil 66, participó en la detención en Martín Rodríguez y Godoy Cruz de un sujeto que se resistió a la autoridad y de otros dos en actitud sospechosa y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 7, el oficial Arce, del móvil 76 de Cuidado Comunitario, Detuvo en Sucre y José Ingenieros a un sujeto que tenía un arma de fuego –que incautó- y otros dos, que lo acompañaban por su actitud sospechosa. Los llevó a la Subcomisaría La Cava.

El 8, el oficial Desideri, del móvil 58, aprehendió en Carlos Tejedor al 1170 a un sujeto que estaba violando un domicilio y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne, incautándole una bomba centrífuga, mientras que el oficial Quinteros, del móvil comunal 68, detuvo en el barrio Santa Rita a un sujeto que portaba un arma y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 11, en Centenario y Chile, el oficial Martín, del móvil 70, detuvo a un sujeto que estaba cometiendo una estafa y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, en tanto que el 13 el oficial Marán aprehendió en Rolón y Lebensohn a un sujeto que portaba sustancias prohibidas y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Una intervención similar tuvo el oficial Groso, del móvil 84, en ese lugar con otro sujeto y repitió el mismo procedimiento, mientras que el 13 de julio el oficial Marán, ese día al mando del móvil 58, aprehendió en Belgrano y Cosme Beccar a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 15, el sargento Maidana, del móvil municipal 26, detuvo en José Ingenieros e Isabel La Católica a un sujeto que estaba violando un domicilio y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar, mientras que un día después el oficial Parisi, al mando del móvil 84, aprehendió en Lebensohn y Rolón a un sujeto que tenía dos pedidos de captura y otro de paradero y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 20, el sargento Di Lorenzo, del móvil 36, detuvo en Santa Fe y Córdoba a un sujeto que portaba una arma de fuego y a otro que estaba en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 2º de Martínez, mientras que el oficial Bucci, del móvil comunal 78, realizó en Onelli al 2100 un procedimiento similar y trasladó a los sujetos a la Subcomisaría de La Cava.

El subteniente Ferreti, en tanto, del móvil 24, detuvo -tras un enfrentamiento armado en Santa Fe y Pacheco- el 22 del pasado mes a un malviviente, al que dejó finalmente en la Comisaría 2º de Martínez. Mientras, el 25 el oficial Valbona sorprendió en Irigoyen y Sáenz a tres sujetos que estaban cometiendo un ilícito, los redujo y trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, incautándoles un cuchillo, dos celulares, un reloj, siete cadenas y 210 pesos, producto del robo.

Ese mismo día, el oficial Pizarro, del móvil comunal 62, detuvo en Fleming y Paraná a un sujeto que conducía una moto con pedido de secuestro y trasladó al vehículo y al conductor a la Comisaría 10º de Martínez, en tanto que el 26 el oficial Santa Cruz, del móvil 42, aprehendió en Lebensohn y Rolón a un sujeto con sustancias prohibidas (14 gramos de cocaína) y lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 30 de julio, el sargento Silvani, a cargo del móvil 70, detuvo en J. B. Justo y Rolón a un sujeto que cometía un ilícito y lo llevó a la Comisaría 5º de Beccar, incautándole un discman.

El 31 el teniente Santillán, del móvil comunal 26, intervino para detener a tres sujetos que estaban robando en Belgrano 11 y los llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, incautándole tres jeans, tres swetters y nueve pares de media, mientras que, por último, en España y Centenario el sargento Baldovino detuvo a un sujeto que tenía pedidos de captura y paradero y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

Últimas Noticias