edición 7333 - visitas hoy 40816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspenden la afiliación de julio cobos a la UCR

La Mesa Ejecutiva del Comité Nacional de la UCR suspendió hoy la afiliación partidaria del gobernador mendocino, Julio Cobos, informó ese organismo.
Cobos, quien fue proclamado por los radicales K candidato a vicepresidente de Cristina Fernández, es uno de los principales impulsores de la concertación plural impulsada por el gobierno.

La resolución de suspender su afiliación se tomó a raíz de que el gobernador, junto a otros mandatarios K provinciales, no acata la resolución de la Convención Nacional del radicalismo que aprobó una alianza electoral con Roberto Lavagna.

En un comunicado, las autoridades nacionales de la UCR informaron que se resolvió "suspender la afiliación de Cobos por las declaraciones públicas formuladas por el gobernador de la provincia de Mendoza que llevan a la confusión del electorado en general y a los afiliados de la UCR en particular".

"Cobos ratificó su adhesión a la candidatura de la esposa del Presidente y durante el pasado mes de julio se autoporclamó candidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula encabezada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner", agrega el comunicado.

El Comité Nacional también suspendió hace dos meses la afiliación partidaria del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora e intervino los distritos partidarios de Mendoza, Río Negro y Corrientes, aunque en estos dos últimos casos la medida fue suspendida por la jueza María Servini de Cubría.

Últimas Noticias