www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4426










08/08/2007 - 0:00 | Actualidad /

Carrascosa se presentará en los tribunales para pedir la prisión domiciliaria

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Carlos Carrascosa, condenado a cinco años y medio de prisión por encubrir el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, tendrá hoy una audiencia ante el tribunal que lo juzgó para prestar su consentimiento a la prisión domiciliaria pedida por su defensa.


Luego de la entrevista, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro discutirán el pedido del imputado y podrían definir mañana mismo si lo mantienen preso en el penal de Campana o si le otorgan la prisión domiciliaria en la casa de un amigo en un country de Escobar.

Dos fuentes judiciales informaron hoy a Télam que por la mañana el viudo será trasladado de la Unidad 41 de Campana, donde actualmente está detenido, hasta la sede del TOC 6 de San Isidro, en avenida Del Libertador 16.526 de esa localidad del norte del conurbano.

Una de las fuentes indicó que la entrevista entre Carrascosa y los jueces María Angélica Etcheverry, Hernán San Martín y Luis Rizzi será a las 12:00.

Se trata de un trámite formal en el que el propio imputado debe prestar su conformidad ante los jueces de que desea obtener el beneficio de la prisión domiciliaria planteado por sus defensores Alberto Cafetzoglus y Diego Ferrari.

Carrascosa también deberá manifestar que está de acuerdo en que el garante de su prisión domiciliaria sea Héctor Liñeiro, su amigo, también viudo, con el que convivió los últimos años en su casa del country CUBE de Escobar hasta que fue detenido el día de la sentencia.

Los voceros explicaron que una vez que se realice el acto procesal, los tres jueces empezarán a discutir si le otorgan o no el beneficio planteado por su defensa. En la sentencia, la presidenta del tribunal, Etcheverry, y el vocal San Martín, ordenaron la detención de Carrascosa al señalar que más allá de que el imputado siempre estuvo a derecho, el hecho de que ahora exista una condena implica un peligro de fuga.

En cambio, sus defensores sostienen todo lo contrario y pidieron que tenga un régimen de prisión domiciliaria hasta tanto el fallo quede firme en la Cámara de Casación.

Los abogados argumentaron que Carrascosa nunca eludió el accionar de la Justicia, que cuando fue detenido durante la instrucción acusado del homicidio de su esposa él mismo se entregó a la policía y que no existe peligro de fuga porque por lo conocido que es no podría esconderse en ningún sitio.

Ante este pedido, durante el último mes, el TOC 6 de San Isidro entrevistó a Liñeiro, el amigo y garante de Carrascosa, y mandó a hacer un informe socioambiental de su casa en el country CUBE.

En tanto, fuentes allegadas a la defensa del viudo indicaron a Télam que hoy presentaron un segundo recurso de Casación ante el tribunal, firmado por el propio Carrascosa, que mejora los fundamentos del primero.

"Es un derecho de todo imputado. Al margen de la apelación a Casación formulada por la defensa, el propio imputado puede presentar el suyo, mejorado", explicó a Télam una fuente judicial.

La defensa de Carrascosa ya había apelado el fallo el 1 de agosto pasado y solicitó ante la Cámara de Casación que sea absuelto, basándose en siete puntos clave con los que busca la nulidad de la sentencia.

Un día antes, el fiscal Diego Molina Pico también presentó su recurso de Casación para que Carrascosa sea condenado directamente como autor del homicidio calificado de su esposa a prisión perpetua, porque no quedó conforme con la condena por el encubrimiento.

El fiscal insistió con que el viudo fue coautor del crimen junto con su cuñada Irene Hurtig y el esposo de ésta, Guillermo Bártoli, por lo que pidió que se los investigue a ambos.

María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, aunque en un principio se pensó que la socióloga había muerto en un accidente al caerse en la bañadera.

Por el caso, su esposo Carrascosa, fue sometido a juicio entre febrero y julio de este año, y si bien llegó acusado como autor del crimen, sólo terminó condenado por encubrimiento agravado a cinco años y seis meses de prisión. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ