edición 7332 - visitas hoy 9171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense lanzó una línea telefónica para denunciar juguetes tóxicos

Habilitó el 0800-222-9042 para que se denuncie el incumplimiento de la ley que obliga a rotular los productos que entre sus componentes contengan ftalatos, una sustancia toxica para la salud. La resolución también prohíbe su utilización en artículos de puericultura, que puedan ser mordidos o chupados por niños.
El gobierno bonaerense habilitó la línea gratuita 0800-222-9042 para que se denuncie el incumplimiento de la ley nacional que obliga a rotular los juguetes que entre sus componentes contengan ftalatos, una sustancia toxica para la salud.

El ministerio de la Producción provincial recordó que está vigente la normativa que exige que todos aquellos productos de juegos destinados a menores de tres años cumplan con el rotulado que indica si entre sus componentes de fabricación contiene ftalatos o no.

También, advirtió que esa misma resolución prohíbe la utilización de esta sustancia en aquellos artículos de puericultura que puedan ser mordidos o chupados por niños. La normativa determina que los juguetes deberán contar con la leyenda "fabricado con ftalatos como plastificante" o "no fabricado con ftalatos como plastificante", según corresponda.

Según explicó el ministerio de la Producción, el ftalato, producto cuya utilización comercial tiene como fin flexibilizar o suavizar plásticos duros, es una sustancia química que se encuentra habitualmente en el medio ambiente pero a muy bajas dosis, al igual que en el agua, alimentos y el aire.

Últimas Noticias