edición 7355 - visitas hoy 7805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Designan veedores para el Consejo Escolar de Tigre

Designan veedores para el Consejo Escolar de Tigre
La ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puigrós, resolvió ayer designar veedores y solicitó la intervención del Consejo Escolar de Tigre tras detectar irregularidades en la infraestructura escolar pese al envío de fondos.
La Dirección de Consejos Escolares solicitó la intervención del Consejo Escolar de Tigre como consecuencia de que el envío de fondos realizados por la provincia no se vio reflejado en obras por parte de las autoridades municipales.

Mediante una resolución, en la que argumentan los "severos problemas de gestión por parte de las autoridades" de ese cuerpo, la cartera educativa provincial se[ala problemas con el agua potable y la calefacción, entre otros "innumerables" reclamos de los vecinos de Tigre.

"Si bien el Consejo Escolar cuenta con recursos para la atención de las distintas problemáticas informadas, se observa que ello no se refleja en resultados, resulta de público conocimiento que la comunidad educativa ha advertido sobre distintas necesidades insatisfechas", aclaró Puigrós en la resolución.

En el texto, la ministra especificó que la comunidad educativa denunció la presencia de "agua contaminada" y "la falta de calefacción" en distintas establecimiento educativos.

Por tal motivo, Puigrós aseguró que "resulta pertinente, a los fines de una correcta evaluación, la designación de dos veedores que, con amplias facultades, auditen el funcionamiento del Consejo Escolar de Tigre" y presenten un informe en el término de 45 días de asumida la función. (Télam)



Últimas Noticias