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07/08/2007 - 16:30 | Economia /

Con la polémica del nuevo índice de inflación, el Gobierno y un grupo de empresarios firmaron un nuevo acuerdo de precios

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Regirá hasta diciembre de 2007, así lo anunció el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El funcionario dijo que el índice dado a conocer por el INDEC “refleja la realidad”, reconoció el aumento de algunos productos, pero sostuvo que otros bajaron y otros se mantuvieron como el boleto de colectivo.


Después de que se conociera la cifra, cuestionada por la gente y sectores de medianas empresas, de la inflación por parte del INDEC del mes de julio del 0,5 por ciento, el presidente Néstor Kirchner firmó un acuerdo de precios con distintas empresas del sector alimenticio, en el marco del programa oficial para contener la inflación y aumento de precios, que hasta el momento no puede reducir.

El acuerdo firmando incluye el compromiso de las empresas de mantener los precios que se extenderá, por lo menos, hasta diciembre de 2007. "Renovamos el compromiso hasta diciembre de este año", dijo el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno en conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno junto a directivos de las principales empresas de alimentos.

Además, el secretario de Comercio Interior aseguró hoy que el índice de inflación de 0,5 por ciento en julio "refleja la realidad", al salir al cruce de las dudas y críticas sobre la credibilidad del indicador difundido por el Gobierno.

"No hay ninguna duda de que la ama de casa que va a la verdulería y ve que la lechuga aumentó el 100 por ciento, la sustituye inmediatamente por otro producto", dijo Moreno aunque aclaró que el índice de inflación "no refleja esa sensación porque es una canasta fija de bienes" que mide un promedio de precios.

Prosiguió explicando que "es una canasta de bienes y servicios con precios que pudieron aumentar el 40 por ciento, otros que no aumentaron y otros que bajaron", y puso como ejemplo el boleto de colectivo, "que no subió", justificó Moreno.

Participaron del encuentro representantes de las firmas Aceitera General Deheza, Arcor, La Virginia, Cepa (avícolas), Fargo, Las Marías, Kraft Food, La Serenísima, Ledesma, Molinos Rio de la Plata, Nestlé, Sancor y Unilever.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

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