edición 7354 - visitas hoy 29343

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bergoglio pidió que se reconozca la dignidad de los argentinos

Fue en su homilía en las puertas del templo de San Cayetano ante miles de feligreses. El Arzobispo de Buenos Aires advirtió que en este momento "las personas, en vez de ser dignas, son transformadas en esclavos", y pidió “paz” en la sociedad.
El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, reclamó en su homilía ante los miles de devotos que se acercaron a la iglesia del Patrono del Pan y del Trabajo, San Cayetano que se “reconozca la dignidad” de los argentinos y cuestiono a aquellos “que venden o negocian” la dignidad.

"Hoy le pedimos a San Cayetano reconocimiento de nuestra dignidad, paz y trabajo", señaló Bergoglio al tiempo que fustigó contra los pueblos que "venden su dignidad o la negocian" momento a partir del cual "todo lo demás deja de tener valor"

Además, agregó que "cuando una sociedad se basa en la dádiva y en los privilegios, esa sociedad pierde la dignidad", manifestó Arzobispo de Buenos Aires y advirtió que en ese momento "las personas, en vez de ser dignas, son transformadas en esclavos".

Sostuvo que "una sociedad que se basa en el reparto de los bienes y no en el trabajo sino en la dádiva o los privilegios, pierde el sentido de su dignidad".

Bergoglio expresó esos conceptos al iniciar su homilía en el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio de Liniers, donde anunció que había "34 cuadras de fieles" pugnando por llegar hasta el templo, y dijo que la última persona de la larguísima fila "llegará dentro de 12 horas".

Por último el cardenal primado de la Argentina apuntó contra los que sólo piensan en "crear conflicto" y pidió “unidad para superar el conflicto” y "paz" para la sociedad.

Una multitud se acercó para agradecer y pedir trabajo
Una larguísima fila que se extiende por varias cuadras comenzó a ingresar a la Iglesia, para rogarle al santo la concesión de trabajo, o bien para agradecerle el haberlo ya conseguido.

Miles de fieles iniciaron esta medianoche el ingreso al templo al abrirse las puertas del Santuario, con motivo de conmemorarse el día del Patrono del Pan y del Trabajo.

El lema elegido para la celebración de este año del día es "Como familia de San Cayetano pedimos paz, trabajo y dignidad", según indicaron las autoridades del Santuario de Liniers, el más visitado de todo el país para esta fecha.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias