edición 7332 - visitas hoy 18801

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Policía acusado de violación se negó a declarar

El policía bonaerense acusado de violar a una chica de 19 años dentro de un patrullero, se negó a declarar y continúa aprehendido a la espera de que un juez de Garantías convalide su detención. Se trata del sargento René Romero, de la comisaría de Benavídez.
Romero está imputado por haber violado la madrugada del domingo a Déborah Correa, una chica de 19 años con un cuadro depresivo y en tratamiento psiquiátrico, según explicó ayer su madre.

Romero no sólo fue ayer desafectado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, sino que además fue aprehendido de urgencia por el fiscal de la causa, Gonzalo Acosta, ante la difusión pública del caso.

El fiscal de Pilar indagó anoche a Romero, pero el imputado se negó a declarar, según confiaron a Télam fuentes judiciales.

Romero quedó imputado por el delito de abuso sexual agravado con el acceso carnal y por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad, en concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ahora la situación de Romero debe ser resuelta por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien debe decidir con las pruebas que le presenta el fiscal si convalida la aprehensión en detención.

La fiscalía 3 de Pilar ya tiene chequeado por un informe médico que la víctima tuvo relaciones sexuales porque presenta un desgarro, y además, por rastreo satelital, determinó que el patrullero de Romero estuvo parado 16 minutos -no 40 como se informó ayer- en el descampado donde la víctima dijo que la violaron.

El patrullero -donde ya se encontraron pelos para cotejos- era peritado esta mañana en la fiscalía de Pilar por expertos de Gendarmería, fuerza que actúa porque está involucrado un policía bonaerense.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado cuando, según contó la propia víctima a la prensa, se peleó con sus padres y se escapó de su casa en Garín, partido de Escobar.

El padre la fue a buscar a Benavídez y allí le mostró una foto de su hija al sargento Romero que más tarde la encontró en una estación de servicio.

Según la denuncia, Romero llevó a su compañero de móvil a la comisaría y regresó a buscar a la joven.

La chica se subió al patrullero, incluso lo manejó, y cuando el policía le dijo que la llevaba a su casa o a la comisaría, la chica se negó.

Según el relato de la víctima, luego pararon en un descampado donde el policía le dijo: "Esto tiene un precio. No te llevo a tu casa pero quiero tener algo con vos".

Siempre según la denuncia, allí la violó dentro del patrullero y después la dejó en un hogar.

Últimas Noticias