www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11341










07/08/2007 - 14:00 | Internacionales /

Analizan las huellas de sangre halladas en el departamento de los padres de Maddie

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Hasta ahora no está claro que pertenezcan a la nena inglesa desaparecida. Sólo cuando esté demostrado, se podrá investigar la tesis según la cual la pequeña murió en la vivienda y no fue secuestrada.


En el caso de la niña británica Madeleine desaparecida hace cien días, este martes se difundían informaciones contradictorias sobre los rastros de sangre hallados en el apartamento de sus padres, al tiempo que surgía una nueva pista en Suiza.

Especialistas británicos están analizando las huellas de sangre halladas en el apartamento de sus padres en el sur de Portugal, informó este martes la BBC en base a fuentes cercanas a la investigación.

Hasta ahora, no está claro que la sangre pertenezca a la niña, aseguró la BBC desde el balneario de Praia da Luz. Sólo cuando esto esté demostrado, la policía podrá investigar la tesis según la cual la pequeña Madeleine McCann de cuatro años murió en la vivienda y no fue secuestrada.

Según la BBC, podría llevar varios días determinar el ADN de la sangre para ver si coincide con el de la niña desaparecida.

Según el diario británico "The Daily Telegraph", los rastros de sangre, apenas distinguibles con la vista, fueron hallados por especialistas británicos en la vivienda de los McCann con ayuda de perros rastradores. Además, se utilizó una tecnología especial con rayos ultravioleta.

El hallazgo tantas semanas después de la desaparición de Madeleine el 3 de mayo desató nuevas críticas entre los británicos a la policía portuguesa.

Esta versión se contradice con la que difunde la prensa portuguesa, que indica que la Policía Judicial (PJ) sabe hace ya un mes que Madeleine murió en el apartamento y que se sospecha de sus padres.

El "Diario de Noticias" portugués cita "una fuente ligada al proceso", que subraya el hecho que "la PJ y la policía inglesa están desde el inicio atentas a la pareja McCann, dándoles total libertad de movimientos para vigilarles, tanto en su estadía en Algarve como en los viajes a varios países, donde lanzaron campañas para encontrar a Madeleine".

Mientras tanto, la prensa suiza hablaba de una nueva pista en el caso. La semana pasada se suicidó en Suiza un presunto abusador de menores, que en el momento de la desaparición de Madeleine estaba en las cercanías de Praia da Luz en el Algarve, asegura el "Times" británico.

Urs Hans von Aesch, de 67 años, es sospechoso de haber secuestrado en Suiza a una niña rubia de cuatro años parecida a Maldeleine.

"Debido a las similitudes y debido a que Von Aesch vivía en España, informamos a Interpol", cita el diario al portavoz de la policía suiza Hans Peter Eugster. Interpol, a su vez, alertó a las policías española y portuguesa, que ahora investigan si el suizo sospechoso estuvo en el Algarve.

Tras el secuestro de la niña de cinco años -que la policía identificó como Ylenia Lenhard- en Appenzell se inició una búsqueda a gran escala. Así se halló el cadáver del presunto secuestrador en un bosque de Oberbüren.

Según la policía, el hombre se suicidó con un disparo en la cabeza. Rastros de su ADN se hallaron en objetos que pertenecían a la pequeña Ylenia, como su mochila y su casco de bicicleta. En la mochila se halló además toda la ropa de la pequeña, comunicó la policía en St. Gallen el lunes.

El hombre fue hallado muerto el miércoles, un día después de la desaparición de la niña. En las cercanías de su cadáver, estaba su furgoneta con matrícula española. Según el "Times", podría tratarse del mismo vehículo que llamó la atención de los padres de Madeleine poco después de la desaparición de la menor.

Ylenia desapareció en Appenzell el 31 de julio cuando caminaba de la vivienda de su madre a una piscina cercana. El socorrista asegura que llegó a ver a la niña. El pasado fin de semana, cien policías y bomberos, apoyados por buzos, perros rastreadores y un helicóptero de la policía buscaron sin éxito a la pequeña.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ