edición 7359 - visitas hoy 11850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre tuvo un rol protagónico en la primera fecha del Apertura

Tigre tuvo un rol protagónico en la primera fecha del Apertura
Tigre hacía 27 años que no jugaba en primera y en su regreso de la mano de Diego Cagna obtuvo una victoria como visitante por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, lo mismo que ocurrió con San Martín de San Juan al ganarle a Argentinos Juniors en La Paternal.
Los "hijos de famosos" en Tigre también aportaron lo suyo. El volante derecho Martín Galmarini, autor de un golazo -remate fuerte desde casi 30 metros que se le coló al arquero de Gimnasia,Sebastián Cejas- es hijo del ex secretario de Deporte de la Nación, Fernando Galmarini.

Y en la preparación física, como colaborador de Diego Cagna, está Pablo Santella, hijo de Julio Santella, histórico profesor que ganó prestigio con los equipos dirigidos por Carlos Bianchi

-Vélez y Boca- en los 90 y comienzos de esta década, que hasta hace poco estuvo en Racing.

Hace 50 años en La Bombonera y con un gol de Adalberto Rodríguez, ex Banfield y Racing, Tigre le empataba a Boca en un comienzo de campeonato.

Por su parte, San Martín de San Juan -el club más popular en su provincia junto a Sportivo Desamparados-, que en los 70 había logrado también un empate contra Boca, en La Bombonera, sorprendió en este debut a Argentinos Juniors del excéntrico entrenador Ricardo Caruso Lombardi en el estadio Diego Maradona.

Orientados por Fernando 'Teté' Quiróz, los sanjuaninos fueron ordenados y sin figuras de relieve -los de La Paternal tampoco las tuvieron- a la cancha de Argentinos y aprovecharon el oficio del veterano goleador de Luis Tonelotto para ganar en su debut en Buenos Aires después de casi tres décadas.

El delantero iniciado en las inferiores de San Lorenzo que pasó por Almagro, entre otros equipos, estableció la diferencia al promediar el primer tiempo.

Los sanjuaninos de la populosa barriada de Concepción, en el gran San Juan -suburbio que dobla en población a la ciudad capital- se enorgullecen de su pertenencia al club San Martín y a los que ellos denominan el 'Pueblo Viejo'.

Tanto ellos como los de Victoria fueron los protagonistas, los que dieron la nota de una pobre fecha inaugural del torneo Apertura, en la que Boca no pudo en su cancha con Rosario Central y el vigente campeón San Lorenzo cayó ante Newell's, en Rosario, por 1 a 0.

Una jornada en la que también se implementó la medida de permitir solamente el acceso del 50 por ciento de público visitante en los estadios de primera división, aunque en algunos de ellos (por ejemplo en el Ciudad de La Plata y en Independiente) esa mitad preestablecida se superó largamente, sin explicaciones a la vista.

Últimas Noticias