edición 7360 - visitas hoy 81472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia desestima un nuevo aumento salarial para los docentes

El Jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, Luciano Sanguinetti, aseguró que "es difícil" que este año haya un nuevo aumento para los docentes de la provincia.
Explicó que este año "hicimos un esfuerzo muy grande, probablemente el más grande que haya hecho un estado provincial en los últimos años en la Argentina en términos de la inversión salarial en los docentes: más de mil cien millones de pesos" y "objetivamente las cuentas de la provincia las conoce todo el mundo así que nadie puede hacer estimaciones que no condigan con la realidad".

Con respecto a los reclamos, Sanguinetti manifestó que "una cosa es hacer un planteo sindical en términos de un aumento salarial y otra cosa es ya condicionarlo con medidas de fuerza. Por el momento, los gremios más importantes y que tienen un caudal de representación significativa no han hecho ese planteo".

Por otra parte, al hacer referencia a la posibilidad de que hayan medidas de fuerza y movilizaciones, enfatizó que "a los docentes que no tengan justificada su inasistencia, corresponderá el descuento como cualquier día de trabajo".

Últimas Noticias