edición 7354 - visitas hoy 56288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arslanián separó definitivamente a 105 policías involucrados en casos de corrupción y apremios ilegales

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Carlos Arslanián, a través de la Auditoria General de Asuntos Internos, separó definitivamente a 105 policías involucrados en casos de corrupción, encubrimientos y apremios ilegales.
El primero de los hechos destacables, se relaciona con la particular actuación adoptada por el Oficial de Policía Sergio Oscar Veliz, quien a fines de enero del corriente año cuando cumplía funciones en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y se encargaba de “fichar” a los detenidos, decidió insertar sus huellas en los formularios oficiales, en lugar de dos personas detenidas por infracción a la ley de estupefacientes.

Ante el lógico resultado de las huellas, la temeraria conducta del Oficial de Policía Veliz quedó al descubierto y fue inmediatamente apartado de su cargo.

El segundo hecho vincula al Teniente Primero Alejandro Javier Ferreira y al Subteniente Luis Ramón Enríquez -en ese momento- efectivos de Unidad Operativa Ejecución de Capturas, quienes fueron exonerados acusados de exigirle en abril del corriente año a una persona con antecedentes penales de La Matanza, la suma de seis mil pesos ($6.000) y las armas que supuestamente habría utilizado para robar un camión, a cambio de no “armarle” otra causa penal.

La exigencia de dinero por parte del personal policial, fue denunciada ante la Auditoría General de Asuntos Internos, quien inmediatamente comunicó el hecho a la Justicia y asesoró a la víctima para que “negocie” con los policías, registrando las comunicaciones entre ellos. Luego, personal de Asuntos Internos implementó un operativo en el domicilio del denunciante, instalando sofisticados equipos de audio y video para registrar el suceso, logrando la detención de Enríquez cuando recibía el dinero y de Ferreira mientras esperaba a su compañero. Los policías quedaron aprehendidos por disposición de la Agente Fiscal a cargo de la UFI N° 1 de La Matanza, Dra. Patricia Fabiana Ochoa, quien participó del procedimiento y procesó a los policías por el delito de extorsión.

Últimas Noticias