edición 7332 - visitas hoy 17626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mueren dos chicos en un incendio en La Cava

Mueren dos chicos en un incendio en La Cava
Dos hermanos de 10 y 16 años murieron y tres adultos sufrieron quemaduras a causa de un incendio ocurrido esta madrugada en la Villa La Cava, el mayor asentamiento del norte del Gran Buenos Aires, en el partido de San Isidro.
El fuego afectó a cuatro casillas en un sector de la villa denominado "La Isla", que según algunos vecinos es de muy difícil acceso y "encima está obstruído por volquetes de basura", dijo uno de ellos.

No obstante, los bomberos aseguraron que pudieron trabajar rápidamente, "porque la gendarmería les fue abriendo el paso", aunque admitieron que cuando se retiraban de La Cava fueron apedreados.

"Cuando llegamos a la villa, la gendarmería nos facilitó los accesos hasta el foco del incendio, que quedó circunscripto a cuatro casillas, porque pudimos actuar rápido sobre el foco", dijo Alejandro Marchetti, el jefe del Cuerpo de Bomberos de San Isidro.

También desmintió que hayan arribado 45 minutos después del llamado, al afirmar que "si hubiésemos llegado tanto tiempo después, se hubiera quemado toda la villa por la alta combustibilidad de los materiales con que están construidas las casas".

Marchatti adjudicó las pedradas a una acción aislada de "tres o cuatro inadaptados", en tanto el presidente de la asociación de Amigos de la Casa de Galilea, Alejo Fernández Mouján, opinó que "los accesos a ese sector de la villa están obstruidos por
volquetes para la basura".

El fuego comenzó pasada la medianoche y destruyó por completo cuatro viviendas de madera y chapa, donde murieron César Daniel y Ricaro Sánchez, de 16 años y 10 años, dijeron las fuentes policiales.

El director del hospital de San Isidro, Roberto González, informó que los tres adultos heridos, dos hombres y una mujer, ingresaron a la madrugada con quemaduras de distinta consideración.

"Al mediodía fueron dados de alta dos de ellos", añadió González, mientras que "el tercer herido quedó internado porque tiene un 25% de su cuerpo afectado por quemaduras en cabeza, torso y manos, de grado A y grado AB".

En un principio, este último fue identificado como el padre de los chicos fallecidos pero luego no trascendió su identidad, en tanto la causa, caratulada como "incendio", quedó a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones del Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias