www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26080











05/08/2007 - 21:00 | Deportes /

Boca empató con Central en La Bombonera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sin Riquelme, el equipo de Russo no tuvo ideas ni juego colectivo. Empató 0-0 y apenas generó una situación de riesgo en todo el primer tiempo. Los rosarinos dispusieron de las mejores chances en el complemento y pudieron ganarlo.


Los jugadores salieron al campo de juego unos minutos antes del encuentro, se pasearon saludando a las tribunas y recibieron los habituales cánticos de aliento, mientras exhibían la Copa Libertadores conseguida hace dos meses en tierras brasileñas ante el Gremio, de Porto Alegre.

Antes del comienzo, hubo un sentido minuto de silencio por la muerte de Roberto Fontanarrosa, un fanático hincha 'canalla', que también recibió el tributo de los simpatizantes 'xeneizes'. Carlos Ischia, el técnico de Rosario Central y ex ayudante de campo de Carlos Bianchi, fue muy saludado por sus ex dirigidos boquenses. Y Diego Maradona, en su palco, fue ovacionado como siempre desde todos los sectores del estadio.

La gran mesa 'xeneize' estaba servida para celebrar la primera fiesta del campeonato. Pero hubo un gran ausente, quizás el más sentido por estos tiempos en La Boca: Juan Román Riquelme. Sin su talentoso conductor, el conjunto de la Ribera careció de juego colectivo, sufrió una -por momentos- exasperante falta de ideas ofensivas y apenas generó una sólo situación de riesgo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un descuido del fondo visitante dejó en inmejorable posición a Sebastián Battaglia, dentro del área y de frente al arco, pero su remate fue desviado con una reacción espectacular por el arquero Álvarez, en la única jugada que logró sacudir la 'modorra' instalada en las tribunas de La Bombonera. Fue recién a los 39 minutos de un primer tiempo más que aburrido.

Evidentemente, Ever Banega -pese a cumplir una buena actuación- no pudo suplir la ausencia de Román. Así, Palermo casi no entró en juego y Palacio, quien casi no fue abastecido, debió ingeniársela sólo para desequilibrar en base a su velocidad por los costados. En síntesis, el conjunto dirigido por Russo fue apenas un combinado de buenas voluntades.

Los rosarinos, en tanto, dominaron por algunos lapsos el control de la pelota y de las acciones, pero también fallaron en los últimos metros y no supieron aprovechar las escasas ocasiones que dispusieron. Así se fue el primer tiempo. Entre bostezos…

Se animó un poco más el partido en el complemento. Porque Central se adelantó unos metros y porque Boca respondió con mayor actitud y asfixió por pasajes a los rosarinos contra su propia área. En consecuencia, se produjeron algunas emociones.

Sin embargo, las más claras fueron para los visitantes: a los 3 minutos, Damián Díaz apareció por sorpresa por el sector derecho del área, remató cruzado y Caranta, con gran reacción, alcanzó a tapar con sus pies.

Y a los 24 minutos, Zelaya bajó la pelota con el pecho dentro del área y, pese a una clara infracción de Morel que el árbitro no sancionó (lo tomó de la camiseta), el delantero definió -siendo molestado- al palo izquierdo. La pelota salió apenas desviada.

Los minutos finales fueron un concierto de desaciertos 'xeneizes'. El nerviosismo y las imprecisiones evidenciaron una realidad incontrastable: Boca necesita un conductor que, a la vez, sea un talento capaz de romper el molde. De lo contrario, el equipo de Russo deberá quitarse el cartel de candidato.

Síntesis:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Uribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega; Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Diego Bragheri, Ronald Raldes, Andrés Imperiale y Tomás Costa; Leonardo Borzani, Damián Ledesma, Damián Díaz y Emiliano Papa; Emiliano Zelaya y Gonzalo Belloso. DT: Carlos Ischia.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Jesús Dátolo por Cardozo (B); 25m. Abel Espinoza por Belloso (RC); 31m. José Luis Vizcarra por Zelaya (RC) y 35m. Gervasio Núñez por Díaz (RC).

Arbitro: Pablo Lunatti.
Cancha: Bombonera.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ