edición 7332 - visitas hoy 18745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran triunfo de Tigre en su regreso a Primera

Gran triunfo de Tigre en su regresó a Primera.
El Matador superó al Lobo en La Plata por 1-0 con gol de Martín Galmarini (ST 18m) y arrancó con todo en el Apertura. Terminó con diez por la expulsión de Diego Castaño (ST 27m).
Tigre volvió a Primera luego de 27 años y lo hizo con una gran victoria ante Gimnasia, en La Plata. El Matador fue efectivo y sumó tres puntos importantes en el arranque del torneo Apertura.

El conjunto de Victoria arrancó mejor que Gimnasia, con un trato de pelota más prolijo y con llegadas por los dos costados, pero la superioridad del Matador sólo duró unos pocos minutos. Una vez que el Lobo se acomodó en la cancha y ajustó las marcas, el balón cambió de dueño y las acciones de peligro se mudaron al otro arco.

El equipo que dirige Maturana contó con las mejores chances en el primer tiempo y si no pudo irse ganador al vestuario fue porque chocó con la resistencia de Islas y le faltó algo de suerte. No fue abrumadora la diferencia entre uno y otro, pero el local se mostró más ambicioso en ataque.

Las situaciones más claras fueron un derechazo de Leal desde afuera del área que Islas mandó al tiro de esquina, un tiro libre de Federico Domínguez que salió al lado del palo izquierdo, un tiro libre de Leal que pegó en el travesaño y un disparo a quemarropa de Silva que Islas tapó a puro reflejo.

En el complemento, Gimnasia siguió insistiendo, pero con el correr de los minutos fue perdiendo peso ofensivo y se frustró. Entonces, Tigre se adelantó unos metros y se animó a ir en busca del triunfo. Y casi sin avisar, el conjunto que conduce Cagna dio el golpe con un remate desde media distancia de Galmarini que sorprendió a Cejas y se metió en el ángulo superior izquierdo.

El gol le cayó como un balde de agua fría al Lobo y agrandó al Matador, que unos minutos después estuvo cerca de ponerse dos tantos arriba luego de dos cabezazos en el área. El local recién reaccionó cuando la visita se quedó con diez por la expulsión de Castaño y se refugió cerca de su arco para cuidar el resultado.

Con más empuje que fútbol, el Tripero fue en busca del empate, pero Islas respondió cada que vez que lo solicitaron y le permitió a Tigre festejar con un triunfo su regreso a Primera después de 27 años.


FORMACIONES

GIMNASIA: Sebastián Cejas; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Mauricio Yedro, Nicolás Medina, Pablo Batalla; Sergio Leal y Santiago Silva. DT: Francisco Maturana.

TIGRE: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

ARBITRO: Cristian Faraoni.
CANCHA: Ciudad de la Plata.

Fuente: Tycsports.com.ar

Últimas Noticias