www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27390











03/08/2007 - 19:00 | Actualidad /

La Provincia construirá un polideportivo con la Fundación Ginóbili

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Felipe Solá consideró esta tarde que el estadio multipropósito que la provincia de Buenos Aires construirá en Bahía Blanca junto a la Fundación “Manu Ginóbili va a contribuir a jerarquizar el deporte y el básquet en particular”.


Solá se reunió esta tarde con Emanuel Ginóbili y suscribió el convenio con la Fundación que encabeza el basquetbolista para la edificación de un complejo polideportivo.

Luego de rubricar el acuerdo, el mandatario provincial señaló que “este proyecto tuvo muchas horas de gestación y necesita que todos pongan fuerza en el presente, de aquí a que yo me vaya, y en el futuro”.

“Ahora hay que hacerlo -indicó- y después esto tiene que ser la oportunidad para que mucha gente fortalezca, con el ejemplo de Manu y otros grandes basquetbolistas bahienses, ese polo del básquetbol que es Bahía Blanca”.

El gobernador dijo además que “es una posibilidad muy especial poder firmar este convenio en presencia de quien creo que va a ser mi sucesor”.

“Además -continuó- lo hago en presencia de Manu que es alguien que conoce a fondo lo que significa un estadio de estas características en la ciudad de Bahía Blanca, y lo conoce muy bien porque ha sido deportista y tiene la clara visión de lo que significa la unión entre el desarrollo en general y el deporte”.

Por su parte, Emanuel Ginóbili destacó el compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires “que pondrá la mitad del presupuesto. Ahora depende de nosotros, de la ciudad, del empresariado y también de los organismos públicos, como la municipalidad o el gobierno nacional, para que podamos terminar esto, sería la frutilla del postre”, aseguró.

“Como bahiense – señaló- estoy muy feliz de estar firmando este convenio porque un estadio es algo que toda ciudad importante necesita y no sólo para hacer lo que yo hago, que es jugar al basquet, sino con fines sociales, deportivos y culturales”.

Ginóbili dijo que Bahía Blanca “se ha perdido de mucho en estos últimos años” y ejemplificó: “cuando yo era chico hubiese muerto por ver el Mundial ’90 que se jugó en la Argentina y no pudimos tener la sede en Bahía por no contar con un estadio como la gente”.

“El estadio ya está diseñado, está el lugar, los estudios están hechos, la opinión bahiense está de acuerdo en que tiene que hacerse, así que realmente estoy muy feliz en colaborar de que este sueño se cumpla”, afirmó Ginóbili.

El encuentro se llevó a cabo en el piso 19 de la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires , y participaron del mismo además de Solá y Ginóbili, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el titular de la Fundación Manu Ginóbili, Jorge Ginóbili, el Jefe de Gabinete Bonaerense, Mario Oporto, el Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia, Miguel Cuberos, entre otras autoridades.

El convenio

Mediante el acuerdo, la administración bonaerense se compromete a aportar el 50 por ciento de los fondos necesarios para la concreción de la obra, mientras que la mitad restante procurará su gestión la Fundación Ginóbili.

La firma del convenio permitirá a la Fundación avanzar en la búsqueda de otros aportes, tanto públicos como privados, para financiar una obra largamente anhelada por los habitantes del sudoeste bonaerense.

Está previsto que el estadio tenga una capacidad para 8.600 personas sentadas y se emplace en terrenos que son propiedad provincial. El acuerdo establece también que la Fundación Manu Ginóbili, se hará cargo de la administración del complejo, con representación provincial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

El Kirchnerismo negó que la ex presidenta se postule a gobern...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ