www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10656










03/08/2007 - 19:00 | Actualidad /

La Provincia construirá un polideportivo con la Fundación Ginóbili

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Felipe Solá consideró esta tarde que el estadio multipropósito que la provincia de Buenos Aires construirá en Bahía Blanca junto a la Fundación “Manu Ginóbili va a contribuir a jerarquizar el deporte y el básquet en particular”.


Solá se reunió esta tarde con Emanuel Ginóbili y suscribió el convenio con la Fundación que encabeza el basquetbolista para la edificación de un complejo polideportivo.

Luego de rubricar el acuerdo, el mandatario provincial señaló que “este proyecto tuvo muchas horas de gestación y necesita que todos pongan fuerza en el presente, de aquí a que yo me vaya, y en el futuro”.

“Ahora hay que hacerlo -indicó- y después esto tiene que ser la oportunidad para que mucha gente fortalezca, con el ejemplo de Manu y otros grandes basquetbolistas bahienses, ese polo del básquetbol que es Bahía Blanca”.

El gobernador dijo además que “es una posibilidad muy especial poder firmar este convenio en presencia de quien creo que va a ser mi sucesor”.

“Además -continuó- lo hago en presencia de Manu que es alguien que conoce a fondo lo que significa un estadio de estas características en la ciudad de Bahía Blanca, y lo conoce muy bien porque ha sido deportista y tiene la clara visión de lo que significa la unión entre el desarrollo en general y el deporte”.

Por su parte, Emanuel Ginóbili destacó el compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires “que pondrá la mitad del presupuesto. Ahora depende de nosotros, de la ciudad, del empresariado y también de los organismos públicos, como la municipalidad o el gobierno nacional, para que podamos terminar esto, sería la frutilla del postre”, aseguró.

“Como bahiense – señaló- estoy muy feliz de estar firmando este convenio porque un estadio es algo que toda ciudad importante necesita y no sólo para hacer lo que yo hago, que es jugar al basquet, sino con fines sociales, deportivos y culturales”.

Ginóbili dijo que Bahía Blanca “se ha perdido de mucho en estos últimos años” y ejemplificó: “cuando yo era chico hubiese muerto por ver el Mundial ’90 que se jugó en la Argentina y no pudimos tener la sede en Bahía por no contar con un estadio como la gente”.

“El estadio ya está diseñado, está el lugar, los estudios están hechos, la opinión bahiense está de acuerdo en que tiene que hacerse, así que realmente estoy muy feliz en colaborar de que este sueño se cumpla”, afirmó Ginóbili.

El encuentro se llevó a cabo en el piso 19 de la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires , y participaron del mismo además de Solá y Ginóbili, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el titular de la Fundación Manu Ginóbili, Jorge Ginóbili, el Jefe de Gabinete Bonaerense, Mario Oporto, el Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia, Miguel Cuberos, entre otras autoridades.

El convenio

Mediante el acuerdo, la administración bonaerense se compromete a aportar el 50 por ciento de los fondos necesarios para la concreción de la obra, mientras que la mitad restante procurará su gestión la Fundación Ginóbili.

La firma del convenio permitirá a la Fundación avanzar en la búsqueda de otros aportes, tanto públicos como privados, para financiar una obra largamente anhelada por los habitantes del sudoeste bonaerense.

Está previsto que el estadio tenga una capacidad para 8.600 personas sentadas y se emplace en terrenos que son propiedad provincial. El acuerdo establece también que la Fundación Manu Ginóbili, se hará cargo de la administración del complejo, con representación provincial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Refuerzan el transporte público por la interrupción del servi...

Pilar: Eximen del pago de Tasas a electrodependientes, discap...

Vidal puso en vigencia un régimen de retiro voluntario

Higuaín: “no es una revancha, es un nuevo desafío”

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno reglamentó la ley de defensa de la competencia

El Gremio del PAMI en Estado de Alerta por versiones de ajust...

El INTI denunció que un empleado perdió la visión en un ojo t...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

El fiscal electoral pidió dar marcha atrás con la intervenció...

Inhibieron a Scioli por más de 189 millones de pesos y le pro...

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ