edición 7360 - visitas hoy 1566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scouts celebran su centenario en Don Torcuato

Los cuatro grupos scouts de Don Torcuato: Roberto Laplace, San Cayetano, Nuestra Señora de Luján y San Marcelo celebrarán, de 16 a 20, el centenario de la creación de este movimiento educativo en la plaza Alvear de esa localidad (Estrada y Camacuá).
Las agrupaciones exhibirán construcciones rústicas, reseñas históricas y proyectarán fotografías y videos sobre las actividades que realizan en una pantalla gigante. Además, a la 17, en la acto central, renovarán sus promesas, en una ceremonia que por estos días están realizando todos los scouts en el mundo.

El escultismo fue creado hace 100 años por un militar inglés llamado Robert Baden Powell, quien en 1907 reunió a 20 chicos de los suburbios de Londres y llevó a cabo un primer campamento experimental en la isla de Brownsea. Tal fue el éxito de esta experiencia que rápidamente se propagó por todo el mundo, y llegó al país en 1912.

Según su declaración de misión, el Movimiento Scout tiene como fin "contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad".

Mañana, además, el Grupo Scout San Marcelo festejará en la plaza Alvear sus 33 años.

Últimas Noticias