www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11962










03/08/2007 - 16:00 | Economia /

Rentas detecta evasión por 26 millones de pesos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Hasta el momento el ente recaudador bonarerense efectivizó la clausura de 57 establecimientos comerciales que no cumplían con sus obligaciones impositivas, de los cuales 22 son de Bahía Blanca, 15 de Mar del Plata, 11 de Tandil, 5 de La Plata y 4 de Vicente López.


En el marco del operativo masivo que vienen realizando más de 800 inspectores de Rentas de la provincia de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, ya se ha detectado una evasión de más de $24 millones en restaurantes y bares, se efectuaron intimaciones por $2 millones de pesos por deuda del impuesto a los automotores, se clausuraron 57 locales, se decomisaron 14 cargamentos y se intimó a más de 200 comercios por diversas irregularidades.

Las fiscalizaciones de Punto Fijo realizadas en restaurantes, bares y confiterías, permitieron detectar una evasión del orden del 54%, equivalente a $24.324.315 en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Hasta el momento también se efectivizó la clausura de 57 establecimientos comerciales que no cumplían con sus obligaciones impositivas, de los cuales 22 son de Bahía Blanca, 15 de Mar del Plata, 11 de Tandil, 5 de La Plata y 4 de Vicente López.

Por otra parte, se realizó fiscalización puerta a puerta en 461 establecimientos ubicados en importantes centros comerciales y countries o barrios cerrados. El 44% de las intimaciones fue por presentar situaciones fiscales irregulares, entre ellas la falta de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los controles e intimaciones por deuda del impuesto a los Automotores totalizaron 12.587 vehículos controlados, 7.234 radicados en provincia de Buenos Aires y de los cuales el 29% resultó deudor. El monto total adeudado por estos contribuyentes supera los $2.050.000. Las verificaciones fueron realizadas en las principales rutas de la Provincia, en centros comerciales, en el aeropuerto de Ezeiza, el aeroparque J. Newbery y en la terminal de embarque de Buquebús ubicada en el Puerto Buenos Aires.

Asimismo, se realizaron controles de mercadería en tránsito en puntos de alta circulación y acceso a grandes ciudades, habiéndose controlado 776 camiones y se labraron más de 14 actas de decomiso. Desde el 23 de julio se entregó al Ministerio de Desarrollo Humano una importante cantidad de mercadería decomisada.

Los controles de ocupación hotelera se efectuaron en 161 establecimientos, hoteles y cabañas de categorías 3, 4 y 5 estrellas, y se encontró una ocupación promedio del orden del 85%. Los mayores índices se detectaron en Tandil (95% de ocupación), Mar del Plata (84%), Pinamar (85%) y Cariló (79%)

Durante los operativos, los fiscalizadores bonaerenses utilizan computadoras portátiles del tipo notebook, teléfonos celulares con acceso a Internet (aplicaciones wap), dispositivos del tipo “pocket pc”, e impresoras portátiles. Los equipos “pocket pc” mencionados poseen acceso on-line al host central de datos, y cuentan además con impresoras portátiles inalámbricas, acceso a Internet, conectividad mediante sistema Bluetooth, comunicación telefónica, captura de imágenes fotográficas y lectura de código de barras entre las principales prestaciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ