www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26438











03/08/2007 - 16:00 | Economia /

Rentas detecta evasión por 26 millones de pesos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Hasta el momento el ente recaudador bonarerense efectivizó la clausura de 57 establecimientos comerciales que no cumplían con sus obligaciones impositivas, de los cuales 22 son de Bahía Blanca, 15 de Mar del Plata, 11 de Tandil, 5 de La Plata y 4 de Vicente López.


En el marco del operativo masivo que vienen realizando más de 800 inspectores de Rentas de la provincia de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, ya se ha detectado una evasión de más de $24 millones en restaurantes y bares, se efectuaron intimaciones por $2 millones de pesos por deuda del impuesto a los automotores, se clausuraron 57 locales, se decomisaron 14 cargamentos y se intimó a más de 200 comercios por diversas irregularidades.

Las fiscalizaciones de Punto Fijo realizadas en restaurantes, bares y confiterías, permitieron detectar una evasión del orden del 54%, equivalente a $24.324.315 en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Hasta el momento también se efectivizó la clausura de 57 establecimientos comerciales que no cumplían con sus obligaciones impositivas, de los cuales 22 son de Bahía Blanca, 15 de Mar del Plata, 11 de Tandil, 5 de La Plata y 4 de Vicente López.

Por otra parte, se realizó fiscalización puerta a puerta en 461 establecimientos ubicados en importantes centros comerciales y countries o barrios cerrados. El 44% de las intimaciones fue por presentar situaciones fiscales irregulares, entre ellas la falta de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los controles e intimaciones por deuda del impuesto a los Automotores totalizaron 12.587 vehículos controlados, 7.234 radicados en provincia de Buenos Aires y de los cuales el 29% resultó deudor. El monto total adeudado por estos contribuyentes supera los $2.050.000. Las verificaciones fueron realizadas en las principales rutas de la Provincia, en centros comerciales, en el aeropuerto de Ezeiza, el aeroparque J. Newbery y en la terminal de embarque de Buquebús ubicada en el Puerto Buenos Aires.

Asimismo, se realizaron controles de mercadería en tránsito en puntos de alta circulación y acceso a grandes ciudades, habiéndose controlado 776 camiones y se labraron más de 14 actas de decomiso. Desde el 23 de julio se entregó al Ministerio de Desarrollo Humano una importante cantidad de mercadería decomisada.

Los controles de ocupación hotelera se efectuaron en 161 establecimientos, hoteles y cabañas de categorías 3, 4 y 5 estrellas, y se encontró una ocupación promedio del orden del 85%. Los mayores índices se detectaron en Tandil (95% de ocupación), Mar del Plata (84%), Pinamar (85%) y Cariló (79%)

Durante los operativos, los fiscalizadores bonaerenses utilizan computadoras portátiles del tipo notebook, teléfonos celulares con acceso a Internet (aplicaciones wap), dispositivos del tipo “pocket pc”, e impresoras portátiles. Los equipos “pocket pc” mencionados poseen acceso on-line al host central de datos, y cuentan además con impresoras portátiles inalámbricas, acceso a Internet, conectividad mediante sistema Bluetooth, comunicación telefónica, captura de imágenes fotográficas y lectura de código de barras entre las principales prestaciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ