edición 7351 - visitas hoy 14730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rentas detecta evasión por 26 millones de pesos

Hasta el momento el ente recaudador bonarerense efectivizó la clausura de 57 establecimientos comerciales que no cumplían con sus obligaciones impositivas, de los cuales 22 son de Bahía Blanca, 15 de Mar del Plata, 11 de Tandil, 5 de La Plata y 4 de Vicente López.
En el marco del operativo masivo que vienen realizando más de 800 inspectores de Rentas de la provincia de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, ya se ha detectado una evasión de más de $24 millones en restaurantes y bares, se efectuaron intimaciones por $2 millones de pesos por deuda del impuesto a los automotores, se clausuraron 57 locales, se decomisaron 14 cargamentos y se intimó a más de 200 comercios por diversas irregularidades.

Las fiscalizaciones de Punto Fijo realizadas en restaurantes, bares y confiterías, permitieron detectar una evasión del orden del 54%, equivalente a $24.324.315 en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Hasta el momento también se efectivizó la clausura de 57 establecimientos comerciales que no cumplían con sus obligaciones impositivas, de los cuales 22 son de Bahía Blanca, 15 de Mar del Plata, 11 de Tandil, 5 de La Plata y 4 de Vicente López.

Por otra parte, se realizó fiscalización puerta a puerta en 461 establecimientos ubicados en importantes centros comerciales y countries o barrios cerrados. El 44% de las intimaciones fue por presentar situaciones fiscales irregulares, entre ellas la falta de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los controles e intimaciones por deuda del impuesto a los Automotores totalizaron 12.587 vehículos controlados, 7.234 radicados en provincia de Buenos Aires y de los cuales el 29% resultó deudor. El monto total adeudado por estos contribuyentes supera los $2.050.000. Las verificaciones fueron realizadas en las principales rutas de la Provincia, en centros comerciales, en el aeropuerto de Ezeiza, el aeroparque J. Newbery y en la terminal de embarque de Buquebús ubicada en el Puerto Buenos Aires.

Asimismo, se realizaron controles de mercadería en tránsito en puntos de alta circulación y acceso a grandes ciudades, habiéndose controlado 776 camiones y se labraron más de 14 actas de decomiso. Desde el 23 de julio se entregó al Ministerio de Desarrollo Humano una importante cantidad de mercadería decomisada.

Los controles de ocupación hotelera se efectuaron en 161 establecimientos, hoteles y cabañas de categorías 3, 4 y 5 estrellas, y se encontró una ocupación promedio del orden del 85%. Los mayores índices se detectaron en Tandil (95% de ocupación), Mar del Plata (84%), Pinamar (85%) y Cariló (79%)

Durante los operativos, los fiscalizadores bonaerenses utilizan computadoras portátiles del tipo notebook, teléfonos celulares con acceso a Internet (aplicaciones wap), dispositivos del tipo “pocket pc”, e impresoras portátiles. Los equipos “pocket pc” mencionados poseen acceso on-line al host central de datos, y cuentan además con impresoras portátiles inalámbricas, acceso a Internet, conectividad mediante sistema Bluetooth, comunicación telefónica, captura de imágenes fotográficas y lectura de código de barras entre las principales prestaciones.

Últimas Noticias