edición 7360 - visitas hoy 36552

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Afirman que el lunes la clases comenzaran normalmente

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó que el próximo lunes las clases se reanudarán con normalidad en todos los establecimientos educativos bonaerense, a pesar de que sectores gremiales anticiparon que podría haber conflictos.
El jefe de Gabinete de la cartera educativa provincial, Luciano Sanguinetti, afirmó que "las clases comenzarán el próximo lunes con total normalidad en todos los distritos y sin conflictos gremiales".

La secretaria general de Suteba disidente, distrito La Plata, Amelia García, había anticipado que ante la convocatoria a los docentes a una asamblea y marcha para el mismo día, era "probable que en diversos establecimientos educativos no haya maestros para dictar clases el lunes".

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó el martes la decisión de no reiniciar las clases ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos de un salario básico de 1.800 pesos.

Al respecto, Sanguinetti sostuvo que "estoy seguro de que los docentes bonaerenses van a ir a dar clases y a reencontrarse con sus alumnos, porque los reclamos del sector tienen un marco que es el de las paritarias. Ahí están sentados sus representantes y la reunión de paritarias se convocará para la segunda semana de agosto".

Además, el funcionario agregó que "los gremios, entre ellos el Frente Gremial que conforman FEB y Suteba, consultaron a sus bases sobre los temas prioritarios a tratar en la mesa y es eso lo que vamos a hacer".

"Hay algunos que pretenden hacer un conflicto, por cuestiones de intereses internos, y perjudican a los compañeros docentes, porque corresponde por Ley descontar el día si no hay justificación de la falta", consideró.

Sanguinetti recordó que "el actual régimen de licencia -de conformidad con la ley de asociaciones sindicales- prevé que sólo los delegados de escuela cuentan con permiso horario para participar de asambleas cuando estas se realizan en horario de trabajo".

"Por lo tanto, aquellos que no sean delegados gremiales y dejen sus lugares de trabajo y no presten servicios, incurren en falta injustificada y corresponde el descuento del día", remarcó.

Consultado sobre si los gremios habían informado sobre alguna medida de fuerza para el próximo lunes que ponga en riesgo el inicio de las clases, Sanguinetti dijo que "hasta el momento ni la DGCyE ni la autoridad de aplicación -que es el Ministerio de Trabajo-, hemos recibido denuncia alguna de conflicto colectivo en el marco de la ley 13.552 de paritaria docente".

"Hay sectores gremiales que pretenden generar una situación de conflicto donde no la hay para llevar agua a su molino. Estoy convencido de que las clases comenzarán el próximo lunes, luego del receso invernal de vacaciones, con total normalidad y sin conflictos gremiales, como pretenden algunos, en todos los distritos de la Provincia", finalizó Sanguinetti.

Últimas Noticias