www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11617











02/08/2007 - 20:00 | Internacionales /

Intensa búsqueda tras colapso de puente en Minneápolis

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los buzos examinaban el jueves los vehículos que cayeron al río Misisipí, en busca de víctimas que estarían aún atrapadas en los restos de metal y hormigón tras el derrumbe de un puente. Hasta 30 personas se encuentran desaparecidas y las labores de rescate pasaron a ser ahora de recuperación. Entre los fallecidos hay un mexicano.


La cifra oficial de víctimas fatales se mantenía en cuatro, pero el jefe de policía Tim Dolan dijo que había más cadáveres en el agua. Según diversos hospitales, había 79 heridos.

En Washington, el gobierno del presidente George W. Bush dijo que hace dos años se descubrieron deficiencias estructurales en el puente y que correspondía al estado de Minnesota repararlas. El Congreso discutía un paquete de ayuda de 250 millones de dólares.

Bush, quien viajará a la escena del desastre el sábado, dijo que el gobierno federal ayudará a reconstruir el puente en la ciudad donde se realizará el año entrante la Convención Nacional Republicana encargada de elegir al candidato presidencial.

"El gobierno federal debe responder, y responder con contundencia, para ayudar no solamente a que se recupere la gente afectada sino para asegurarse de que ese objeto esencial de actividad _ el puente _ sea reconstruido lo antes posible", dijo Bush en los jardines de la Casa Blanca tras reunirse con su gabinete.

El gobernador Tim Pawlenty ordenó la inspección inmediata de todos los puentes del estado con un diseño similar, y en Washington, la secretaria de Transportes, Mary Peters, exhortó a todos los estados a hacer lo mismo.


"Tenemos una determinada cantidad de vehículos enterrados bajó enormes trozos de hormigón armado, y sabemos que hay personas dentro de esos vehículos", indicó Dolan, aunque aclaró que desconoce su número. "Lo que sí sabemos es que hay más bajas en el lugar".

En México, la cancillería confirmó el jueves que entre los fallecidos hay un mexicano del estado de Guerrero, a quien no identificó. En el mismo comunicado, se añadió que el consulado de México en Saint Paul se puso en contacto con la familia de la víctima y ofreció sus condolencias a los afectados.

El puente, de ocho carriles en la carretera interestatal 35W, una de las principales arterias de Minneápolis, estaba siendo reparado y habían sido cerrados al tránsito dos carriles en cada dirección cuando ocurrió el percance en la hora punta del miércoles por la tarde.

El jefe de los bomberos Jim Clack dijo que las autoridades no esperan encontrar más sobrevivientes.

Más de 20 familias se reunieron el jueves por la mañana en el salón de baile de un hotel, a la espera de recibir noticias de sus seres queridos.

"Nunca deseé en toda mi vida ver a mi hermano tanto como ahora", comentó Kristi Foster, que acudió al centro de información establecido en el hotel para indagar el paradero de su hermano Kirk. Foster no tuvo contacto con su hermano o la novia de él, Krystle Webb, desde la noche anterior.

Más de 60 personas resultaron heridas y unos 50 vehículos cayeron al río, aunque muchos de sus ocupantes pudieron llegar a la orilla. El colapso no parece ser obra de terroristas.

Clack dijo el miércoles que el número de muertos podría aumentar. "Creemos que hay varios vehículos más en el río, que aún no podemos ver".

Pawlenty dijo que el puente fue inspeccionado por el Departamento de Transporte de Minnesota en el 2005 y el 2006 y que no fueron detectados problemas estructurales evidentes. "Había pequeños detalles que necesitaban atención".(AP)

Con información de los redactores de Associated Press Brian Bakst y Patrick Condon desde Minneápolis; Martiga Lohn desde St. Paul; Deb Riechmann y Jennifer C. Kerr desde Washington.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ