edición 7351 - visitas hoy 40399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crece la inversión en publicidad en internet en Argentina

Crece la inversión en publicidad en internet en Argentina
La inversión en publicidad online en Argentina fue de 52 millones de pesos (12,1 millones de euros) en el primer semestre de este año, lo que significa un crecimiento del 30% con respecto al mismo periodo de 2006, según un informe privado difundido el miércoles.
El estudio, elaborado por la consultora Interactive Advertising Bureau (IAB) de Argentina, contempla la inversión publicitaria neta realizada en internet, tanto en formatos tradicionales, como anuncios en buscadores y guías.

"Este crecimiento es aún más significativo si se considera que durante el primer semestre de 2006 se desarrolló el Mundial de fútbol, evento que generó una fuerte inversión publicitaria online por parte de las marcas", dijo Marcelo Montefiore, presidente de la consultora.

En relación con el segundo semestre, las proyecciones indican un crecimiento del 40%, lo que redundaría en un promedio anual del 35% respecto al año pasado, anticipó el informe. De cumplirse el pronóstico, 2007 cerraría con una inversión total de 122,8 millones de pesos (28,7 millones de euros), frente a los 91 millones (21,2) de 2006.

Últimas Noticias