edición 7353 - visitas hoy 37302

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"La Policía tiene rendimiento elevado, importante y significativo", dijo Arslanian

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, resaltó hoy que la Policía provincial tiene un rendimiento "elevado, importante y significativo" y destacó la "voluntad" del gobernador Felipe Solá en "remediar los problemas más críticos de la seguridad".
"El rendimiento policial hoy es elevado, importante y significativo, y se lo ve en la cantidad de operativos que se realizan y en los resultados que se obtienen", aseguró Arslanián al firmar un convenio con el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, para el funcionamiento de la denominada Policía Buenos Aires 2 en ese distrito del sur del conurbano.

Durante la firma del acuerdo, Arslanián sostuvo que "la Policía Buenos Aires 2 ha crecido desde su creación de una manera sorprendentemente veloz, y su misión es el patrullaje continuo, la prevención del delito en las calles".

En ese sentido dijo que la PBA 2 "hoy está presente en casi todo el primer cordón del conurbano y en parte del segundo, y opera por estaciones, porque nosotros entendemos que la Policía nada tiene que hacer adentro de una comisaría".

En declaraciones a la prensa, el ministro resaltó que "hubo una gran voluntad política del gobernador Felipe Solá en remediar los problemas más críticos de la seguridad y ese esfuerzo se tradujo en hechos muy concretos".

"Por ejemplo -recordó-, en darle a la Policía una operatividad absolutamente distinta y un modelo de organización diferente".

La Estación Lanús de la PBA 2 funcionará en la calle Máximo Paz 857 y contará con cerca de 400 oficiales, 50 patrulleros con equipos de comunicaciones de última generación y sistema AVL (localización automática de los vehículos), 20 motocicletas y 2 colectivos para el traslado del personal.

Actualmente la Policía Buenos Aires 2 funciona en los partidos bonaerenses de San Martín, Avellaneda y Morón.

En el acto estuvieron el subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval; el jefe de la Policía Buenos Aires 2, comandante Mayor Luis César Almeida, y el superintendente de Coordinación Operativa, Daniel Rago.

Últimas Noticias